Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat deberá percibir su sueldo para evitar descuentos a jubilados

► Lo cobrará y volverá a donarlo al fondo de la pandemia. ► El Intendente de Jesús María decidió no percibir su sueldo en marzo cuando algunos sectores reclamaban una disminución de los salarios de las autoridades gubernamentales. ► Una inesperada consecuencia fue el descuento que se le realizo a jubilados. ►La Caja decidió suplir el impago de las obligaciones previsionales mediante un descuento que acumula cerca de 3 millones de pesos.
Compartilo con alguien:

► La decisión del Intendente de Jesús María de no percibir su sueldo durante tres meses tuvo consecuencias inesperadas en el ámbito municipal.  Como consecuencia, al no percibirse los aportes, la Caja de Jubilación aplicó un criterio de movilidad descendente que impactó en los haberes de los pasivos municipales.

►  «Cuando uno deja de percibir el sueldo también deja de hacer los aportes de la Caja de Jubilación (…) ellos mandaron a decir que eso iba a perjudicar los haberes de los jubilados del sector público, lo cual sucedió, no sabemos cuanto.»

► Los descuentos rondarían los 3 millones de pesos (sumando los tres meses) y la Caja posiblemente «devolvería» los fondos.

En consecuencia el intendente cobrará y lo donará al fondo de la pandemia. Además, decidió extender su donación por un mes más.

►   Por otra parte Picat se refirió al destino de los fondos redirigidos mediante recortes: compra de elementos de protección y mejora de instalaciones en dispensarios.

► La paulatina reactivación económica en la región permitirá aumentar los ingresos a las arcas del municipio y por tanto habría más certezas para dar continuidad al pago en tiempo y forma de los salarios. Simultaneamente se depende  de los aportes de nación para potenciar la obra pública.

NOTAS RELACIONADAS