🎙️ EN VIVO

Jesús María | «Picat Miente», el duro mensaje de Mariana Ispizua

► La actual concejala y ex intendenta de la ciudad emitió un comunicado donde señala que "Picat miente". ►La declaración fue en respuesta del informe del Intendente Luis Picat donde señala que el Municipio debe casi 90 millones de pesos a causa de una mala administración de la anterior gestión. ► Ispizua explica que la deuda real es de $37.228.016. ► La ex mandataria municipal y el actual responsable del Ejecutivo se reunirán el 10 de marzo.

La actual concejala y ex intendenta de la ciudad emitió este martes un duro comunicado donde señala que «Picat miente», refiriéndose al informe del Intendente Luis Picat donde señala que el Municipio debe casi 90 millones de pesos a causa de una mala administración de la anterior gestión.

«Debido al mentiroso informe que emitió el intendente Luis Picat, quiero aclarar, con datos reales y los papeles en mano, que la deuda real es de $37.228.016.«

La semana pasada el Ejecutivo Municipal emitió un informe sobre la «herencia recibida» en materia presupuestaria e infraestructura.  Picat señaló que hay importantes distorsiones que afectarán los planes de gobierno,  pero que esto no significa que la municipalidad este en crisis.  «El informe se resume en una cifra: 89 millones de pesos, en lo que refiere a nivel de deuda hacia los vecinos, y los estamentos provinciales y nacionales», expresó Picat.

Ispizua explica en el mensaje que la deuda real es de $37.228.016. En medio de versiones encontradas la ex mandataria municipal y el actual responsable del Ejecutivo se encontrarán personalmente la semana que viene, la reunión esta pactada para el 10 de marzo.

El comunicado de la Concejala Mariana Ispizua

PICAT MIENTE: LA DEUDA REAL ES EL 3.6% DEL PRESUPUESTO 2020

Debido al mentiroso informe que emitió el intendente Luis Picat, quiero aclarar, con datos reales y los papeles en mano, que la deuda real es de $37.228.016.

Sepan Sres. Periodistas que la deuda a largo plazo, como es la deuda municipal y que el intendente tampoco lo aclara, se contrae por ordenanza del Concejo Deliberante, y al mes de diciembre de 2019 estaba con sus pagos al día.

En las siguientes imágenes y archivo PDF les adjunto toda la documentación, con explicación técnica y el detalle punto por punto que confeccionamos con mi ex gabinete para que el actual «equipo de trabajo» de Luis Picat entienda y corrobore como corresponde.

Además, aprovecho para comentarles que en los próximos días estaremos enviando al Concejo Deliberante, desde nuestro espacio político, proyectos que se engloban en lo presentado en nuestra plataforma de campaña del 2019.

Como siempre digo, estoy a disposición del intendente, estuve esperando siempre su llamado y llegó recién este lunes 2 de marzo por medio de su secretaria para reunirnos el próximo 10 de marzo en su oficina.

Como siempre, también me pongo a disposición de ustedes.

Saludos. Atte.

Concejal Dra. Mariana Ispizua

       

NOTAS RELACIONADAS

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.