🎙️ EN VIVO

Escuela PROA: garantizan la continuidad de la construcción

►Las autoridades de Colonia Caroya recorrieron la obra. ►El coordinador educativo de la Escuela PROA expresó su satisfacción por los avances.

AUDIO |  Gustavo Frizza, coordinador de la Escuela PROA Colonia Caroya.

El intendente Gustavo Brandán se reunió con representantes de la empresa Makiber SA, quienes aseguraron que la obra continuará su ejecución, pese a la pandemia.

El edificio modelo que tendrá 2.600 metros cuadrados cubiertos en los que se incluyen seis aulas, dos espacios de taller, un salón de usos múltiples y un laboratorio.

Ubicada entre las calles 94 y 16, la obra está en un 15 % de su concreción definitiva y podría estar terminada para fin de este año.


El Coordinador de la sede Caroya del PROA (Programa avanzado de Educación Secundaria), el Arquitecto Gustavo Frizza dijo que “La continuidad pedagógica está garantizada, pero esta es una excelente noticia para seguir adelante y alimentar la esperanza.”

Gustavo Frizza afirmó que el PROA es un programa experimental, que se inició el año pasado en Colonia Caroya, cuya orientación son las Ciencias Naturales, con la especialidad en Biotecnología y el uso de nuevas tecnologías.”

► “En el primer año teníamos 28 alumnos y en este ciclo lectivo, se incorporó otro primer año con 28 alumnos más, también tenemos 17 personas entre docentes y personal de gestión”

►  “Estuvimos en la casa de la Historia, hasta que comenzó el aislamiento y nos estamos mudando a la Casa del Encuentro.”

► “El tiempo escolar es en promedio mínimo de horas, es una de las notas distintivas del PROA, estamos garantizando el vínculo pedagógico a través de plataformas de Classroom, un aula y un campus virtual, tenemos comunicación permanente con los alumnos por las redes. Hemos logrado ir más allá del tema de las pantallas, para escuchar y estar atentos a las necesidades de nuestros alumnos.”

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.