🎙️ EN VIVO

Avanza a buen ritmo la construcción de la escuela PROA

► En esta etapa se construyen las bases y los pilotes de hormigón. ► El edificio tendrá seis aulas, cuatro talleres y respectivas áreas de gobierno. ► En tanto, la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, confirmó que el edificio del IPET 412 estará listo en julio.

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya.

El intendente Gustavo Brandán recorrió la obra de la Escuela PROA, que se está construyendo sobre calle 96, entre 15 y 16, en el sector Sur de la ciudad. Lo acompañaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Rizzi.

La comitiva fue recibida por el Director del proyecto, Ing Alberto Celades, que junto a las autoridades municipales hizo un relevamiento explicando los trabajos que se están realizando.
En esta etapa la obra se concentra en las bases y en los pilotes de hormigón que sostendrán el edificio de 2.454 metros cuadrados.

Durante la recorrida Celades explicó que los trabajos marchan muy bien y esperan culminar en unos ocho meses, dependiendo de las condiciones climáticas.

La Escuela PROA fue parte de una importante gestión del municipio ante el gobierno provincial, que impulsó este proyecto educativo que apunta a formar jóvenes en software y biotecnología, dos áreas fundamentales para el futuro de la ciencia y el desarrollo productivo.

El edificio tendrá seis aulas, cuatro talleres que funcionarán como laboratorio de ideas, un laboratorio de biotecnología, un taller de ciencias, uno de informática y otro de arte, además de un Salón de Usos Múltiples y las respectivas áreas de gobierno. A esto se sumará un playón deportivo que será parte del predio de 12.300 metros cuadrados.

Al finalizar su visita Brandán se mostró muy contento y aseguró: “Es el comienzo de este polo educativo que tanto nos costó primero gestionar, luego conseguir y ahora que ya estén los recursos para poderlo llevar a cabo; es la inversión más grande que se va a hacer en Colonia Caroya en materia educativa, junto a la Escuela Técnica, esta escuela PROA que tiene un gran nivel donde nuestros chicos y chicas van a salir en una formación en biotecnología y en software que son las especialidades del futuro”.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.