AUDIO | Luciana Centeno, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina.
Luciana Centeno, referente en nuestra zona de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina solicitó a los concejales de Jesús María una legislación urgente para implementar el cupo laboral trans en la ciudad. El pedido se realizó desde la «banca ciudadana», una instancia de participación y cooperación entre vecinos y ediles.
El cupo laboral trans, es una política de estado que se aplica en varias ciudades del país, la misma establece un número de vacantes laborales en el ámbito público o privado para varones y mujeres trans, población históricamente vulnerada y sin acceso a derechos básicos, entre ellos el trabajo digno.
El acceso al trabajo es fundamental y una base para otros como la protección social, salud y jubilación. Centeno señala que si bien está vigente desde 2012 la Ley de Identidad de Género, son necesarias más politicas locales, provinciales y nacionales que se orienten y garanticen el acceso a la salud, la educación y el trabajo de la población trans.
NOTAS RELACIONADAS
- Jesús María | La comunidad LGBTIQ+ conmemora los 50 años de la Revuelta de Stonewall
- Jesús María: actividades en el marco del Día contra la discriminación de la población LGBTIQ+
- Organización LGBT+ denunció acto discriminatorio en Colonia Vicente Agüero