Presentan proyecto para establecer cupo laboral trans en Jesús María

►La referente de ATTTA, Luciana Centeno, solicitó a los concejales una legislación de cupo laboral trans en la ciudad de Jesús María. ► Esta política pública ya se aplica en varias ciudades del país. ►Varones y mujeres trans son víctimas de múltiples obstáculos para acceder a derechos básicos.

AUDIO | Luciana Centeno, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina.

Luciana Centeno, referente en nuestra zona de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina solicitó a los concejales de Jesús María una legislación urgente para implementar el cupo laboral trans en la ciudad. El pedido se realizó desde la «banca ciudadana», una instancia de participación y cooperación entre vecinos y ediles.

El cupo laboral trans, es una política de estado que se aplica en varias ciudades del país, la misma establece un número de vacantes laborales en el ámbito público o privado para varones y mujeres trans, población históricamente vulnerada y sin acceso a derechos básicos, entre ellos el trabajo digno.

El acceso al trabajo es fundamental y una base para otros como la protección social, salud y jubilación.  Centeno señala que si bien está vigente desde 2012 la Ley de Identidad de Género, son necesarias más politicas locales, provinciales y nacionales que se orienten y garanticen el acceso a la salud, la educación y el trabajo de la población trans.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

El aeródromo de Ascochinga será punto estratégico para aviones hidrantes

Licitación por 500 millones de pesos para infraestructura destinada al combate de incendios forestales en la región. El anuncio se concretó en la Reserva Natural La Defensa, en Ascochinga.

Curso oficial de gestoría automotor llega a Jesús María como una gran oportunidad de trabajo independiente

Las clases comienzan el 8 de agosto en la Cámara Empresaria de Jesús María. Ya están abiertas las inscripciones.

Roldán denunció más de 70 inasistencias no justificadas en el Concejo de Colonia Caroya

El edil también defendió su decisión de cobrar como empleado municipal y aseguró que la mayoría de las ausencias corresponden a ediles del oficialismo.