Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organización LGBT+ denunció acto discriminatorio en Colonia Vicente Agüero

► La semana pasada se había publicado en una página de Facebook de un partido político un mensaje ofensivo para la comunidad de lesbianas, gays, bisexual, trans. ► Este viernes la organización IGDIS presentó la denuncia ante el Juzgado de Paz. ► Pidieron la intervención del INADI, una reunión con los denunciados y el cese del acto discriminatorio.
Compartilo con alguien:


La organización IGDIS norte (Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba) denunció ante el Juzgado de Paz de Colonia Caroya un acto discriminatorio ocurrido en Colonia Vicente Aguero.

El mensaje ofensivo publicado en una página institucional del circuito Colonia Vicente Agüero de un reconocido partido político se hizo viral debido a la utilización de la palabra «put…» como agravio.

También pidió la intervención del INADI, una audiencia con las autoridades del partido y una cesación del mensaje discriminatorio.

La organización señaló que el mensaje incumple con la normativa Ley 23592 (Contra la Discriminación), 26618 (Matrimonio Igualitario), Ley de Identidad de Género (26743), INADI (24515).

LA DENUNCIA COMPLETA

NOTAS RELACIONADAS