🎙️ EN VIVO

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El representante sindical Rubén Daniele valoró la reciente movilización del movimiento obrero y remarcó la unidad de los distintos sectores frente a las reformas impulsadas a nivel nacional y provincial. “Fue una excelente movilización de la unidad del movimiento obrero”, señaló, y aseguró que existe un rechazo frontal a cualquier intento de avanzar con una reforma laboral.

En ese sentido, Daniele afirmó que los sindicatos no están dispuestos siquiera a discutir cambios en la legislación laboral. “No queremos ni hablar de reformas laborales, queremos que se caigan”, sostuvo con firmeza.

El dirigente también confirmó que las protestas continuarán durante el verano, desestimando la idea de una pausa por el cierre del ciclo lectivo, las fiestas o el período vacacional. “Ellos especulan con que terminan las clases, vienen las fiestas y las vacaciones, pero nosotros no vamos a hacer pausas”, indicó.

Según explicó, ya está prevista una reunión entre el viernes y el lunes próximos para definir los pasos a seguir, con un plan de acción que se extenderá durante enero y los meses siguientes. Entre las estrategias, mencionó la posibilidad de manifestarse en espacios públicos y eventos masivos. “Tenemos en la cabeza presentarnos en lugares donde haya mucha gente y, si van las autoridades, mejor”, expresó, citando como ejemplo festivales de gran convocatoria como Cosquín y Jesús María.

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei visite Jesús María, Daniele fue contundente: “Con mayor razón vamos a estar ahí”. No obstante, aclaró que todas las protestas se realizarán dentro del marco de la ley. “No vamos a cortar rutas. Vamos a ejercer el derecho a la protesta y al acto de presencia que nos garantiza la Constitución”, concluyó.

Rubén Daniele – Dirigente Sindical

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.