🎙️ EN VIVO

Jesús María | La comunidad LGBTIQ+ conmemora los 50 años de la Revuelta de Stonewall

► El público podrá recorrer una muestra sobre la historia de la organización local IGDIS Norte y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. ►Desde 2013 este grupo trabaja en todo el Norte de Córdoba. ►También se realizará un conversatorio sobre infancias trans con especialistas de los colegios profesionales de abogados, trabajadores sociales y psicólogos.

La organización Igualdad y Diversidad en el Norte de Córdoba (IGDIS Norte), el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Jesús María,  realizarán este viernes 28 de junio dos actividades enmarcadas en el cincuentenario de la Revuelta de Stonewall, ocurrida en esa misma fecha pero en 1969 en los Estados Unidos.

Aquella reacción de la comunidad LGBTIQ+ a la persecución y represión es uno de los precedentes más importantes en la lucha por el respeto y reconocimiento de derechos así como la no discriminación.

IGDIS surgió en 2013 como reacción a un cruel hecho de violencia hacia una mujer trans atacada por 5 hombres en el predio abandonado de una fábrica caroyense. Desde entonces lleva adelante tareas vinculadas a la educación, concienciación y asesoramiento en materia de diversidad sexual e identidad de género.

Muestra

La historia de la organización está reflejada en la muestra «La rebelión frente a las injusticias». El público podrá encontrar un repaso visual de la historia de IGDIS Norte y su paralelismo con las revueltas de la comunidad LGBTI en Argentina y el mundo.

Inauguración: viernes 28 de junio, 11 horas. Museo de la Ciudad de Jesús María «Luis Biondi». Ing. Olmos 454, Jesus María, Córdoba.

Conversatorio

Por la tarde se realizará un conversatorio con destacados profesionales. Allí explicarán su abordaje de las infancias trans desde cada disciplina y abrirá un espacio de intercambios sobre la temática.

Disertan:

  •  Lic. Claudio Barbero, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.
  •  Dra. Marcela Colombo, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.
  •  Lucía Sanchez, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.
  •  Laura Vissani, Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La actividad se realiza el viernes 28 de junio a las 15 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, Ing. Olmos y Tucumán, Jesús María. Las actividades son gratuitas y están abiertas a todo público interesado.

 

Policía motorizada e Infantería intervinieron en los incidentes en Jesús María

El comisario Adrián González aseguró que el dispositivo había sido planificado con anticipación, explicó cómo actuó la Policía durante los incidentes y confirmó que ya se prepara un nuevo operativo para el partido del sábado.

Jesús María: Incidentes en los festejos por la Selección con siete personas que terminaron aprehendidas

Los procedimientos se realizaron en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, avenida San Martín, calle John Kennedy y la Unidad Judicial, donde los efectivos actuaron ante distintos incidentes registrados durante los festejos.

Detuvieron a tres jóvenes tras el robo de mercadería en un comercio de Colonia Caroya

La Policía desplegó un operativo cerrojo tras el alerta del guardia de seguridad de un comercio. Los sospechosos fueron interceptados a pocas cuadras y se recuperó parte de la mercadería sustraída.