Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Todo lo que ocurrió durante la primera jornada del juicio a Jeremías Sanz

►El cronista Claudio Minoldo estuvo presente en la sala donde se desarrolló la primera jornada del juicio a Jeremías Sanz, único imputado por el femicidio de su madre María Eugenia Cadamuro. ►Este es un resumen de lo más destacado de la audiencia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Claudio Minoldo. 

► Comenzó en Tribunales II el juicio a Jeremíaz Sanz, único imputado por el femicidio de María Eugenio Cadamuro.

► “La defensa va a tratar de demostrar ante los magistrados que tal codicia no existió, que los problemas económicos sobre los cuáles se ha puesto mucho énfasis no tuvieron jamás la entidad ni el significado que se sostiene”, expone el Dr. Marcelo Brito- abogado defensor de Jeremías.

► Fue la primer declaración pública del imputado.

► Negó el hecho que se le atribuye. También señaló que se han cometido «barbaridades» en el proceso de investigación.

► Jeremías señaló haber consumido drogas desde los 14 años, porque María Eugenia Cadamuro se las proporcionó: marihuna, cocaína y LCD.

► En la sala estaba presente el marido de Cadamuro, Pedro García.

► Esta semana las audiencias serán diarias.

► Muchos familiares de Jeremías y amigos de la víctima no pudieron acceder al recinto ya que serán citados a declarar como testigos.

► Luis Juez, abogado querellante, sostuvo que el asesinato se realizó por «codicia económica», en especial por la disputa de departamentos y hectáreas en zonas productivas del Norte de Córdoba. Insistió en que debe haber más implicados.

  • «Es un pibe imperturbable (…) le hice una sola pregunta, ¿Cómo trataba a la madre? Porque siempre se refirió a la madre como una persona distante, como un amigo.»
  • «En este juicio debería haber tres sillas más (…) Hay personas que ayudaron por lo menos al enterramiento del cuerpo.»
  • «El periodismo de Jesús María sostuvo esta causa».

► Se destaca la presencia de estudiantes de psicología y abogacía en las sala.

► El juicio durará al menos dos meses.

NOTAS RELACIONADAS