Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Piden pruebas genéticas a la hermana y tía de Jeremías Sanz

►El objetivo de la Fiscalía es contrastar sus perfiles de ADN con los encontrados en un par de guantes que se hallaban junto al cuerpo de la víctima. ►Mabel Cadamuro, hermana de la mujer asesinada en 2017, se presentó este jueves en Tribunales. ►En diálogo exclusivo con Radio Jesús María, el Dr. Marcelo Brito confirmó que su representada fue sometida a un hisopado. ►Se conoció que los rastros genéticos detectados en un par de guantes coinciden con el de una mujer que tiene consanguinidad con Jeremías. ►Guadalupe Sanz también esta notificada para someterse a la misma pericia.
Compartilo con alguien:

 

MÁS INFORMACIÓN | Informe de Claudio Minoldo. 

Este jueves Mabel Cadamuro se presentó en los Tribunales de Jesús María para dar cumplimiento a un requerimiento de la Fiscalía: someterse a un hisopado para la extracción de su perfil de ADN.

Mabel es hermana de María Eugenia Cadamuro, brutalmente asesinada en marzo de 2017, y tía de Jeremías Sanz (hijo de la víctima) único imputado en la causa cuyo juicio comenzará el 22 de octubre.

La prueba se vincula al resultado de las pericias practicadas a guantes encontrados en el sitio donde fue enterrada Cadamuro:  en un par se encontró ADN masculino y en el otro un perfil genético de sexo femenino con grado de consanguinidad con Jeremías Sanz.

«El Fiscal (…) realiza una tarea pericial que la puede involucrar (…) y [con la pericia puede] obtener algún elemento de prueba y tomar una decisión al respecto. Acá con ciertas cosas  secuestradas se va a hacer una prueba genética.»

Por esta razón también debe comparecer Guadalupe Sanz, hija de la víctima y hermana del imputado.

Además si la Fiscalía confirma que el ADN masculino no es de Jeremías Sanz se estará ante (al menos) tres involucrados en el crimen. Los resultados de estas pericias podría determinar nuevas imputaciones.

Jeremías declarará en el juicio

Audio |  Dr. Marcelo Brito desde tribunales de Jesús María

NOTAS RELACIONADAS