🎙️ EN VIVO

Matanza de perros en Deán Funes: seis imputados deberán afrontar un nuevo juicio

►El tribunal que lleva adelante la causa rechazó el pedido de “probation”. ►Cinco trabajadores del municipio y un civil deberán afrontar un nuevo juicio. ►El anterior, que absolvió al exintendente interino, fue apelado por el fiscal y por la querella.

AUDIO | Informe Claudio Minoldo 

La Cámara 12ª del Crimen de Córdoba  rechazó el beneficio de la probation (tareas comunitarias)  solicitado por empleados municipales de Deán Funes imputados por la matanza de entre 500 y 600 perros ocurrida entre febrero y abril de 2013.

Los imputados habían quedado temporalmente excluidos del juicio que terminó con la absolución por el beneficio de la duda de Germán Facchín, intendente interino al momento de los hechos.

Así, la Cámara tomó postura favorable a la querella y el fiscal, y consideró que los acusados son empleados municipales y su función se equipara a la de los funcionarios públicos. Pero, además, porque la acusación trata de un presunto hecho cometido en ejercicio de sus funciones.

Con esta resolución, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Diego Allende, Roque Quinteros Nieva, Juan Márquez y Darío Palomeque deberán afrontar un juicio oral por delitos de daño reiterado, malos tratos y actos de crueldad a animales (ley Sarmiento). Se espera que el resultado del proceso marque  jurisprudencia sobre la temática.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.