Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crueldad sin límites: Intentaron entrar a robar y mataron su perro a machetazos

► Ocurrió en barrio Sierras y Parque. ► El animal fue encontrado por un vecino al lado de la vivienda. ► "Estaba destrozado con orificios de bala y golpes en todo su cuerpo", relató a Radio Jesús María la dueña del can. ► La damnificada es personal de Gendarmería y se encuentra por trabajo, estos meses, en Salta.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandra Mercado, damnificada.

Un hecho desgarrador y conmocionarte ocurrió esta semana en barrio Sierras y Parque que terminó con la vida de un perro. Delincuentes quisieron entrar a robar a una casa, el animal salió en defensa y lo mataron a machetazos.

Todo ocurrió en una casa sin moradores. Los damnificados son personal de Gendarmería, actualmente están en Salta por cuestiones laborales pero dejaron su vivienda al cuidado de unos amigos.

Según relató a Radio Jesús María, Alejandra Mercado, el lunes se comunicaron con ella para avisarle que su perro se había perdido. Inmediatamente publicó en las redes sociales el pedido de búsqueda. Sin embargo, el martes le llegó la peor noticia.

A través del video de un vecino, que pasaba por un descampado al lado de su casa, reconoció a su perro tirado y destrozado. Se trata de un Shar Pei macho color arena de 4 años, llamado «Indio».

«El perro tiene machetazos en todo su cuerpo, dos orificios de bala, parece un colador tiene perdigones por todo su cuerpo. El día lunes hacen el daño más grande para nosotros, el martes aparecen los candados, cadenas salidas y el portón levantado», manifestó la dueña del can.

Aseguró que no lograron robarle en su casa pero contó que no es la primera vez que la sucede un hecho delictivo. Aún no realizó la denuncia, aún así, evalúa volver a Jesús María para realizar las presentaciones judiciales y averiguar lo que pasó.

«El dolor que me causa estar lejos es fuerte y no poder proteger mi animal y vivienda. Él lo pagó con su vida», indicó Alejandra.