🎙️ EN VIVO

Faltante de vacunas contra la meningitis se siente en Jesús María

►El déficit de stock se debe en principio a la lentitud del Gobierno Nacional en el proceso de importación. ►La vacuna (3 dosis) integra el Calendario Nacional Oficial. ► En una farmacia cada dosis ronda los 3500 pesos.

AUDIO | Carola Aguirre, Área de Inmunización de la Municipalidad de Jesús María 

La vacuna contra la meningitis esta en falta desde hace meses en todo el país. El déficit de stock se debe en principio a la lentitud del Gobierno Nacional en el proceso de importación.

La vacuna integra el calendario nacional. Conseguir la vacuna «menveo» es muy difícil, incluso si se abona en una farmacia, donde cada dosis ronda los 3500 a 4000 pesos. La aplicación es a los 3, 5 y 15 meses.

NOTAS RELACIONADAS

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.