Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Más de 100 personas se vacunaron contra la gripe en el primer día

►Este lunes comenzó en toda la Provincia la campaña de vacunación. ► Las dosis están disponibles en los dispensarios y vacunatorios de Jesús María y Colonia Caroya. ► Hay vacunas para adultos y pediátricas.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Carola Aguirre, responsable del área de inmunizaciones de Jesús María.

Comenzó hoy en los casi 800 centros habilitados de toda la provincia la campaña de vacunación antigripal. Tanto en Jesús María como en Colonia Caroya están disponibles en todos los centros de salud municipal.

La aplicación  es gratuita y obligatoria para los ciudadanos que están dentro de los grupos de riesgo.

En Jesús María, llegaron 900 dosis de antigripal de adulto y 400 de pediátrico. Se espera que el próximo viernes, de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, llegue otra partida.

¿Quiénes deben vacunarse?

Niños desde los 6 meses a 2 años, embarazadas, personal de salud, puérperas hasta 10 días después del parto, adultos mayores a partir de los 65 años y, para el grupo de 2 a 64 años que certifiquen que necesiten la vacuna antigripal.

¿Cuáles son los requisitos?

Llevar DNI y el carnet de vacunación.

Horarios:

En Jesús María

Vacunatorio y dispensario de Sierras y Parques: lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17.

Dispensarios de Costanera, Florida Norte, Güemes y Latinoamérica: lunes a viernes de 8 a 13.

En Colonia Caroya

Atención normal en todos los dispensarios. Teléfonos: CIC (461139), Lote XI (461183), Malabarigo (461184), Tronco Pozo (461156), Puesto Viejo (461155).

¿Por qué es importante vacunarse?

«La vacuna antigripal  prevé las secuelas y las complicaciones que puede dar contrato la gripe. Hay muchas enfermedades como la sarampión que a través de campaña de vacunación ese tipo de enfermedades han ido desapareciendo, es importante que lo tengan porque nos ayudan a que no vuelvan a introducirse enfermedades que hace tiempo no existían» señaló arola Aguirre, responsable del área de inmunizaciones a Radio Jesús María.