En el marco del Día Internacional contra discriminación de la población LGBTIQ+ se realizó en Jesús María una capacitación a trabajadores municipales. Esta fecha se instauró para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.
El objetivo principal es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.
La convocatoria apuntó al personal que realiza atención al público y/o interactúa diariamente con personas externas al Municipio. En sucesivos encuentros se convocará también al personal que cumple funciones en otras dependencias. El taller de sensibilización estuvo a cargo de la Fundación IGDIS (Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba).
Hoy es el día Nacional de lucha contra la discriminación por la diversidad sexual y la identidad de género 🏳️🌈 Me reuní con los chicos y chicas de IG.DI.S (Igualdad y diversidad de sexo en el norte de Córdoba) Apoyamos la igualdad, la inclusión y los derechos de todas las personas pic.twitter.com/SexNLw1WrV
— Mariana Ispizua (@MarianaIspizua) May 17, 2019
NOTAS RELACIONADAS
- IGDIS y ATTTA piden premura en la investigación por la muerte de una mujer trans
- Organización LGBT+ denunció acto discriminatorio en Colonia Vicente Agüero
- COMUNIDAD LGBT | Nancy Ocaño: El Estado nunca estuvo presente