Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IGDIS y ATTTA piden premura en la investigación por la muerte de una mujer «trans»

Organizaciones en defensa de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) aguardan los resultados de la autopsia que le practicarán a la joven de 29 años que anoche fue encontrada sin vida en su vivienda. Una vez más se desprende la polémica sobre la realidad de la comunidad "trans": "El estado nunca estuvo presente", dijo Nancy Ocaño, dirigente IGDIS.
Compartilo con alguien:

)

La Organización de Identidad de género, diversidad e igualdad del Norte cordobés (IGDIS), conjuntamente con la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), piden premura en la investigación de la muerte de una mujer transexual encontrada anoche en su vivienda de calle San Juan al 234.

«Se habló de un suicidio, otros hablaron que podía ser un crimen, luego se descartaron las dos», expresó Nancy Ocaño, dirigente de IGDIS, quien señaló que todo indicaría que se trataría de una muerte por aparentes causas naturales, aunque para corroborar el episodio, se deberá esperar los resultados de la autopsia.

Ocaño resaltó que en la lamentable oportunidad vuelve a poner en el tapete la discusión sobre la realidad de la comunidad «trans»: «es un nuevo caso de una persona’ trans’ que muere antes de los 30 años. La falta de compromiso de los gobiernos se hizo notar una vez más. Todos sabemos de las condiciones en las que ella vivía (…) Su única opción fue ser trabajadora sexual», dijo.

«Se está viendo reflejada la falta total de interés de las instituciones gubernamentales. El Estado nunca estuvo presente, si bien hoy por hoy en Jesús María estamos trabajando con el intendente para abrir la oficina de identidad sexual en dicho lugar. Vamos a apuntar la apertura del área lo antes posible.

«Como organizaciones estamos esperando ver los primeros resultados que brindara la justicia para ver si debemos actuar (…) De acuerdo a los primeros resultados vamos a intervenir para aportar lo que haga falta para esclarecer el caso», explicó la dirigente de IGDIS.

NOTA RELACIONADA:

Encontraron muerta a una mujer trans en Jesús María