🎙️ EN VIVO

Vandalizaron 25 árboles autóctonos recién plantados

► En el marco de reforestación, en distintos puntos de la ciudad, se plantaron 60 árboles autóctonos de la especie Cina-cina. ► En el día de hoy, se identificaron que 25 de estos ejemplares, fueron vandalizados y cortados a 25 centímetros de altura. ► Siguen las acciones de reforestación, en el día de hoy se plantaran 100 ejemplares en barrio La Costanera.

AUDIO | Natalia Tello, Responsable del Área de Ambiente 

En este mes se vinieron realizando diferentes acciones en conmemoración al medio ambiente. Entre ellas, actividades como reforestación de calles y espacios públicos.

A lo largo de la colectora Pedro J. Frías, se habían plantado cerca de 60 árboles autóctonos de la especie Cina-cina. En el día de hoy, el Área de Ambiente identificó que 25 de estos ejemplares, ubicados a lo largo de dos cuadras, fueron vandalizados y cortados, con tijera de podar, a 25 cm de altura.

La municipalidad informó repudiar este tipo de accionar e se invita a los vecinos a sumarse al cuidado del ambiente, protegiéndolo y replicando buenas acciones.

 

Actualmente se está llevando a cabo un plan de reforestación, en el marco de dicha campaña, en el día de hoy se plantaran 100 ejemplares en barrio La Costanera. Se trata de un programa enmarcado en el Plan de forestación compensatoria de Ruta E66 que realiza la empresa AFEMA S.A.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Jesús María: Un motociclista fue hospitalizado tras un accidente en el Paseo del Huerto

Fue en el cruce con General Cabrera. El conductor de la moto fue trasladado al Sanatorio Caroya con politraumatismos.

Deán Funes ya vive la cuenta regresiva hacia 2026: el “Padre de los Festivales” abrirá la temporada cordobesa

El tradicional Festival de Cultura de Deán Funes se realizará los días 3, 4 y 5 de enero y volverá a ser el primero del calendario nacional. La presentación oficial de la grilla será el domingo 9 de noviembre en la Plaza Sarmiento.

Iba al colegio en moto, fue embestida por una camioneta en Caroya y resultó con fracturas. Necesita una prótesis

Familiares y allegados de Celene, la adolescente de 13 años que sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido la semana pasada en Colonia Caroya, impulsan una campaña solidaria para acompañarla en su recuperación.