🎙️ EN VIVO

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

La ciudad de Jesús María celebra un logro histórico. Leo Seculini, el único cordobés integrante de la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down, se consagró campeón del mundo junto al equipo nacional en Hungría.

Mientras el deportista festejaba el título en Europa, su mamá, Beatriz González, compartió la emoción que atraviesa a toda la familia y agradeció el acompañamiento recibido durante el proceso que permitió concretar el viaje.

“Estoy feliz por él, feliz por nosotros y feliz por toda la gente que aportó, que puso su granito de arena para que todo esto se pueda lograr”, expresó en diálogo con Radio Jesús María.

La selección argentina alcanzó el título de manera invicta y cerró el torneo con una destacada actuación. Para Beatriz, el campeonato representa mucho más que una medalla.

“Llegó a la final y la ganaron. La felicidad de él es incomparable. Pocas veces lo vi llorar y cuando hablé con él estaba a puro llanto, pero de felicidad”, relató.

Superar los miedos

La madre del deportista recordó que la participación en el Mundial implicó enfrentar desafíos personales importantes. Leo debió superar temores vinculados al viaje y a la experiencia de alejarse durante varios días de su entorno habitual.

“Al principio tenía miedos, pero los fue venciendo. Fue atendido por psicólogos, terapistas y tuvo mucho apoyo de todos. Estuvimos acompañándolo para que pudiera superar esos miedos”, explicó.

Incluso recordó que en el aeropuerto, antes de partir, el joven dudó en subir al avión. Sin embargo, logró afrontar la situación y disfrutar una experiencia única.

“Yo sabía que lo iba a superar porque siempre le gustaron los desafíos y hacer cosas nuevas”, afirmó.

El acompañamiento de toda una comunidad

Durante los meses previos al Mundial, Leo y su familia impulsaron distintas actividades para recaudar fondos y costear el viaje. Según destacó Beatriz, la respuesta de la comunidad fue fundamental.

“Todo el mundo está contento. Acá fue como una hazaña. Jesús María y toda la región colaboraron para que esto fuera posible”, señaló.

También valoró el acompañamiento permanente de sus compañeros de Los Gladiadores, el equipo adaptado del Polideportivo Municipal, quienes siguieron cada partido a la distancia.

“Siempre están presentes, con mensajes y detalles. Cuando lo despidieron antes de viajar lloraron mucho y lo extrañaron. Ellos también vivieron este Mundial”, contó.

Esperando el regreso

La delegación argentina emprenderá el regreso este fin de semana y se espera que arribe al país el domingo.

Mientras tanto, Beatriz cuenta las horas para volver a abrazar a su hijo.

“Acá en casa siento que me falta algo y es él. Tengo muchas ganas de abrazarlo. Esa es la palabra: estoy tranquila y feliz”, concluyó.

Beatriz Dolzani – Mamá de Leo

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.