Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras Chicas | Municipios y vecinos piden un por un nuevo hospital

►La pandemia potenció un reclamo de la región a la cual se sumaron autoridades, vecinos e instituciones. ►El gobernador Schiaretti recibió una carta en la que se da muestra de la gran adhesion reunida. ►Confirmaron que el predio para la construcción del nosocomio ya fue donado.
Compartilo con alguien:

A fines de mayo, los intendentes y jefes comunales de Salsipuedes, El Manzano, Río Ceballos, Agua de Oro, Cerro Azul, La Granja y Estación General Paz firmaron un documento para elevar la solicitud ante el gobierno provincial.

Además de las firmas concretas en el papel, se inició una campaña virtual en la plataforma Change.org para convocar más apoyo. Hasta el momento, se superó las tres mil adhesiones con el objetivo de llegar a las cinco mil.

Compartimos el texto enviado al gobernador Cr. Juan Schiaretti:

«En nombre de todos lo que vivimos en el corredor de Sierras Chicas, y como Jefe Comunal de la Comuna El Manzano, le solicitamos la construcción de un hospital zonal para esta región.

Esta solicitud responde a una necesidad de crecimiento poblacional de este corredor y el mismo cubre una gran parte del departamento Colon, desde Rio Ceballos hasta La Granja y desde General Paz hasta Candonga.

Actualmente estamos atravesando una situación sanitaria delicada y los centros de salud de la zona sólo prestan servicios básicos, principalmente a los sectores mas carenciados y vulnerables de la población que son atendidos sin tener cobertura social. Sumado a ello y como consecuencia de la crisis por la pandemia, muchos vecinos del corredor ingresaron al sistema de salud pública tras quedarse desempleados y sin cobertura privada.

Otro dato es que los sanatorios privados de la zona no cuentan con todas las especialidades médicas. Además la distancia geográfica es otro factor que imposibilita el acceso a la atención a hospitales de mas complejidad. No obstante, en muchas oportunidades la población enfrenta dificultades para acceder a los turnos para de distintas especialidades, solicitud de cama para internación, acceso a cirugías, partos, etc.

Para la construcción de un hospital zonal, en la Comuna de El Manzano contamos con un predio extenso destinado para tal fin. El mismo está ubicado en un lugar estratégico y de fácil acceso de todos los pueblos vecinos. Esto reduciría de manera significativa los tiempos y el traslado de pacientes a la ciudad de Córdoba u otros departamentos de la provincia de Córdoba.

Por todo lo expuesto, nuestro objetivo como así también las expectativas de la población es poder acceder a tratamientos médicos mas complejos y ser atendidos en todas las áreas de salud, de esta manera mejorar la accesibilidad, eficiencia y calidad de la atención médica mediante la efectiva extensión de cobertura a toda la población.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable para que esta propuesta se haga realidad, aprovechamos para la oportunidad de saludarlo a usted con atenta y distinguida consideración».

 

 

NOTAS RELACIONADAS