Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios de Sierras Chicas celebran la creación del equipo de acción ante catástrofes

► 200 intendentes y jefes comunales de la provincia firmaron una solicitada a favor de la creación del ETAC. ► Los mandatarios firmantes corresponden a las zonas de Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte provincial y Calamuchita y Sur provincial. ► El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes es un grupo dotado con recursos humanos y logísticos para operar ante eventos naturales o provocadas por el hombre.
Compartilo con alguien:

Este martes, 200 intendentes y jefes comunales de distintos puntos de la geografía provincial suscribieron su apoyo a la creación y puesta en marcha del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Cabe señalar que los intendentes firmantes de la solicitada, corresponden a las zonas dónde el proyecto prevé la constitución de las bases operativas estratégicamente emplazadas. Se trata de jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte provincial y Calamuchita y Sur provincial.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, señaló que “la reunión fue muy positiva con el apoyo unánime de todos los intendentes más allá del partido político. Agradecieron la decisión del Gobierno Provincial y del Gobernador de llevar adelante la creación de este equipo técnico, que va a estar a disposición de cada situación que se vive en la provincia”.

A su turno, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, de quien dependerá el ETAC, destacó que “hemos encontrado una recepción sumamente agradable de los intendentes de cada una de las localidades donde van a estar insertas como jurisdicción las ETAC. Va a ser un equipo que va a sumar en los aspectos de preparación y prevención en catástrofes y desastres. Es una herramienta más para la reducción de riesgo”.

Audio: Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil 

NOTAS RELACIONADAS