A. A. Falucho | Mujeres al frente de la comisión reactivan la institución

► Desde su llegada a la comisión, estas voluntarias articulan las acciones necesarias para mantener el movimiento de este gigante jesusmariense. ► En este contexto, invitan a la comunidad a sumar su apoyo y compromiso con la Asociación.

AUDIO | Sara Castro, Asociación Atlética Falucho.

La  Asociación Atlética Falucho es una de las instituciones deportivas más emblemáticas de nuestra comunidad.  En la actualidad, la organización está encabezada por mujeres en los cargos de tesorería, secretaría y presidencia. Desde su llegada a la comisión, estas voluntarias articulan las acciones necesarias para mantener el movimiento de este gigante jesusmariense.

El desafío no es menor, se deben sortear cuestiones heredadas de antiguas gestiones y los problemas que acarrea la pandemia de la COVID-19. Pese a la fluctuación de la situación sanitaria han logrado reactivar actividades: danzas folklóricas, tango, vóley, fútbol desde los tres años, «escuelita», divisiones de  fútbol femenino y masculino.

La tarea no es sencilla, señala Sara Castro, presidenta de la asociación Atlética Falucho. Hay muchas dificultades para lograr que los socios paguen la cuota mensual de 500 pesos. Hoy, los ingresos de club corresponden casi en su totalidad al alquiler de propiedades y la venta limitada de entradas a partidos.

En este contexto, invitan a la comunidad a sumar su apoyo y compromiso con la Asociación.

NOTAS RELACIONADAS

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.