🎙️ EN VIVO

Voces autorizadas | ¿Cuál es el vínculo entre la educación física y las emociones?

►El profesor  Jorge Pratolongo, especialista en neurobiología, y la coach Tani Sturich, dialogaron con radio Jesús María sobre el vínculo entre la educación física y las emociones en un contexto dominado por la tecnología y los vínculos digitales. ►Este sábado a la tarde se presentan en La Usina de Jesús María para brindar conferencias vinculadas a la temática.
Desde la neurociencia recomiendan aprovechar los primeros 15 minutos de la clase para dar los contenidos centrales.

AUDIO | Jorge Pratolongo, profesor de educación física / Vocal de la Agencia Córdoba Deportes

La delegación para Argentina de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), con el auspicio de la Municipalidad de Jesús María, desarrollarán una serie de conferencias que denominaron “Educación Física y emociones” y que tendrán lugar el sábado 27 de octubre de 17 a 21 en La Usina.

El profesor Jorge Pratolongo, especialista en neurociencia, es uno de disertantes. En su caso abordará la neurobiología de las emociones en la clase de educación física. En diálogo con Radio Jesús María adelanta algunos temas  que se trataran el sábado, por ejemplo las recientes investigaciones que señalan la presencia de picos de atención en los primeros 15 minutos de la clase.

TE PUEDE INTERESAR  Néstor Colazo fue designado delegado nacional de la Federación Internacional de Educación Física

La neurociencia está reestructurando las estrategias pedagógicas, un terreno movedizo también por la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas. Internet en los dispositivos móviles ha generado una revolución entre los alumnos, y el profesor debe aprovechar las instancias de conexión y desconexión, haciendo foco en la importancia de la relación interpersonal.

La Lic. Coach Tani Sturich, por su parte, abordará cuestiones que tienen que ver con calidad y calidez educativa.

TE PUEDE INTERESAR Dalila Sanchez, Sub-Alferez y Profesora de Educación Física

AUDIO | Tani Sturich,  coach.  

La Lic. Coach Tani Sturich abordará cuestiones que tienen que ver con calidad y calidez educativa. Foto Semanario Primer Día.

PARA TENER EN CUENTA

►La actividad es no arancelada para quienes se inscriban con antelación al 3521 445111.
►$100 la inscripción en el evento
►Cupos limitados
► Donde: en La Usina


NOTAS RELACIONADAS

Jorge Ceballos: “Siempre listo, activo y participativo”

LA HISTORIA DEL DÍA | Néstor Colazo, un referente del deporte local

 

 

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.