Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas tecnologías | Alejandro Piscitelli disertará sobre el incierto rumbo de las conexiones digitales

►El especialista en nuevas tecnologías se presenta por primera en Jesús María para hablar sobre redes sociales y consumo cultural: "Pensando lo impensable para hacer lo deseable", es el título de la conferencia que impartirá. ►Será esta tarde a las 19.30 horas en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandro Piscitelli, especialista e innovador en Humanidades digitales.

El especialista en Nuevos Medios, Alejandro Piscitelli, se presentará en la SRJM, para analizar el universo de las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios.

Vivimos en un universo de redes tanto tecnológicas como sociales y organizacionales. Redes que atraviesan las fronteras geográficas, políticas y culturales.

Sin embargo su expansión genera preguntas y reflexiones:

«¿Qué estamos haciendo, como vamos a construir nuestras conexiones?», se pregunta el especialista en diálogo con Radio Jesús María.

Una de los puntos del debate será la construcción simbólica que hacemos en el universo de las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios.

«Las redes sociales tienen consecuencias inesperadas», señala a propósito de Facebook.

Piscitelli también apela a una reflexión soberana sobre estas cuestiones:

«No tenemos categorías, formatos y herramientas, todo se mueve vertiginosamente (…)»

El disertante fue co-fundador en la década del 80 de la Revista Mutantia que impulsaba la «Multiversidad», ideas que continúan hasta hoy vigentes a la hora de analizar las nuevas tecnologías digitales y las tendencias de la cultura.