🎙️ EN VIVO

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La Municipalidad de Jesús María destruyó este martes 105 caños de escape adulterados que habían sido secuestrados durante controles de tránsito realizados entre 2025 y el primer semestre de 2026.

La destrucción se llevó a cabo sobre calle Abel Figueroa y forma parte de las acciones municipales destinadas a reducir los ruidos molestos, reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito y mejorar la convivencia en la ciudad.

Los dispositivos retirados de circulación habían sido secuestrados por generar contaminación sonora y no cumplir con la normativa vigente.

En paralelo, la Dirección de Tránsito, Control Urbano y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer un balance de las principales infracciones detectadas durante el primer semestre del año. Según el informe, las faltas más frecuentes fueron estacionar en zonas prohibidas, con 225 actas, seguida por la remisión de motovehículos (158), la falta de cédula, seguro, espejo o chapa patente (136), circular o estacionar en contramano (133), la falta de licencia de conducir (94), los escapes ruidosos o adulterados (88), estacionar en zonas urbanas restringidas (85) y los casos de alcoholemia positiva (77).

Desde el municipio indicaron que los controles se desarrollan de manera permanente tanto en los sectores de mayor circulación como en distintos barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Emergencia Vial, con el objetivo de prevenir infracciones y reducir situaciones de riesgo en la vía pública.

La destrucción de los caños de escape secuestrados busca evitar que vuelvan a ser utilizados y disminuir una de las principales fuentes de contaminación sonora en la ciudad.

Tres detenidos pegando folletos con mensaje sobre Malvinas y contra la Ley de Extranjerización

Ocurrió anoche en un tanque de agua de Ferrocarriles Argentinos en la Estación Jesús María. Hubo denuncia policial siendo liberados al mediodía del Martes. La Mesa de Derechos Humanos repudió el procedimiento.

Una policía resultó herida tras un choque entre un auto y un patrullero en Colonia Caroya

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre avenida San Martín. El móvil policial se encontraba detenido sobre la banquina cuando fue impactado desde atrás por un Renault Stepway.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.