🎙️ EN VIVO

¡Habemus Campeones!: La Edición 60 ya tiene a sus reyes de la jineteada

En una jornada cargada de emoción y coraje, el Anfiteatro José Hernández consagró a los nuevos campeones del Festival Nacional de Doma y Folklore. Entre debutantes que hicieron historia y leyendas que agigantan su nombre, la premiación marcó el punto más alto del domingo ante un público que ovacionó cada vuelta de honor.

En una jornada cargada de emoción y coraje, el Anfiteatro José Hernández consagró a los nuevos campeones del Festival Nacional de Doma y Folklore. Entre debutantes que hicieron historia y leyendas que agigantan su nombre, la premiación marcó el punto más alto del domingo ante un público que ovacionó cada vuelta de honor.

La entrega de premios comenzó con el reconocimiento al esfuerzo de jinetes de todo el continente. Tras diez noches de competencia feroz en el campo de jineteada, estos son los nombres que quedaron grabados en el bronce de los 60 años:

Bastos con Encimera Lisa: El sueño del debutante

Benjamín Costa, representante de San Juan, se alzó con el título de campeón en la categoría Bastos con Encimera Lisa. En su primera participación en el festival, el joven sanjuanino demostró una técnica impecable y una templanza de veterano para quedarse con el máximo galardón. Sus festejos, cargados de emoción, reflejaron la magnitud de haber logrado la gloria en su debut absoluto en Jesús María.

Gurupa Sureña: La leyenda de «Tato» Ramos

En la categoría Gurupa Sureña, la experiencia y la maestría volvieron a imponerse. El pampeano Alfredo Ernesto «Tato» Ramos se consagró bicampeón de manera consecutiva, alcanzando así su cuarto título en el Festival de Jesús María. Ramos reafirma su lugar entre los jinetes más grandes de la historia contemporánea del certamen, recibiendo el respeto y la ovación de todo el predio.

Crina Limpia: El título cruza el charco

La categoría más exigente, Crina Limpia, tuvo un cierre internacional. El uruguayo Agustín Miraballes, otro de los grandes debutantes de esta edición, le dio el título a la delegación de Uruguay. El jinete charrúa mostró una garra excepcional durante toda la semana, logrando que el título de la categoría más «ruda» viaje hacia el país vecino en este aniversario de diamante.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.