🎙️ EN VIVO

Intentaron robar un local de ropa infantil por segunda vez en un mes: dos detenidos

Se trata de Chiquitops que abrió hace pocos días. Llos ladrones rompieron el vidrio pero no lograron llevarse nada.

Jesús María. En la madrugada del jueves, alrededor de las 2:15, dos hombres de 25 años fueron aprehendidos tras intentar ingresar por la fuerza a un local comercial ubicado en la esquina de calles Lavalleja y Almirante Brown. Personal policial los sorprendió cuando huían del lugar y fueron trasladados a la dependencia policial.

El blanco del ataque fue Chiquitops, un comercio de ropa para niños que cumplía justo un mes desde su apertura. La dueña, Itatí Reyna, ya había sufrido otro intento de robo a pocos días de inaugurar.

“Es la segunda vez en un mes. Hoy el local cumple un mes y ya intentaron entrar dos veces”, relató Lucas Reyna, padre de la propietaria. “La primera vez se llevaron mercadería, esta vez no lograron robar nada, pero hicieron daño: rompieron la puerta de ingreso. El vidrio es grueso, estuvieron 6 o 7 minutos golpeándolo”.

La intervención rápida de la Policía fue posible gracias al llamado de vecinos que escucharon ruidos y a las cámaras de seguridad del sector, donde los comercios tienen vigilancia y buena iluminación.

En la huida, los sospechosos ofrecieron resistencia, pero fueron localizados a pocas cuadras con ayuda de imágenes aportadas por vecinos y trasladados a la comisaría local.

Itatí Reyna, la dueña del local, expresó su impotencia: “Hay mucho sacrificio detrás. Me quedé toda la noche cuidando con el local abierto, y todo esto genera gastos e inseguridad. Ojalá los que hacen esto puedan ver el esfuerzo que hay detrás de cada emprendimiento”.

Chiquitops está ubicado entre otros dos locales: una regalería y un comercio de artículos de limpieza. Según el testimonio del padre de Itatí, los ladrones ya habían intentado entrar a uno de esos negocios en el primer hecho.

Las imágenes captadas forman parte de la causa judicial, que ya está en manos del magistrado interviniente.

Testimonio de los damnificados
Crio. Jesús Maldonado

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.