🎙️ EN VIVO

Brangus de Quilino al podio: El Porvenir, entre los mejores del país en Palermo

La Cabaña Pozo de la Carreta de la familia Gilotaux de San José de la Dormida, se alzó con la Tercera Mejor Hembra Brangus..

Una vez más, el norte de Córdoba dijo presente en lo más alto de la ganadería nacional. En la 137ª Exposición Rural de Palermo, dos cabañas de la región lograron importantes distinciones en la competencia de la raza Brangus, una de las más prestigiosas del país.

La Cabaña El Porvenir, de la familia Orodá, con base en Quilino (Ischilín), obtuvo el Reservado Gran Campeón Macho Brangus, uno de los reconocimientos más codiciados de la muestra. Se trata de un toro con destacada trayectoria, que ya había sido premiado en ediciones anteriores y también en la Nacional Brangus.

Sofía Orodá, representante de la cabaña, expresó su satisfacción por los logros obtenidos y remarcó que la Exposición Rural de Palermo representa una verdadera vidriera internacional para la genética argentina. Destacó que este reconocimiento consagra el trabajo diario en el campo y la dedicación de toda la familia, que desde 2005 impulsa este proyecto ganadero con base en Quilino.

Por su parte, la Cabaña Pozo de la Carreta, de la familia Gilotaux, ubicada en San José de la Dormida (Tulumba), consiguió el título de Tercera Mejor Hembra Brangus, consolidando su protagonismo en las principales pistas del país.

Ambos establecimientos, socios activos de la Asociación Argentina de Brangus y referentes de la ganadería del norte cordobés, volvieron a posicionar a la región como un semillero de genética de excelencia.

Un dato destacado de esta edición es que el jurado de la competencia Brangus fue Alejandro Lauret, reconocido productor local y director de la Cabaña La Dominga de Ischilín, quien también integra la comisión directiva de la Asociación.

Estos logros reflejan no solo la calidad de los animales, sino también el compromiso de los criadores con la mejora continua y la competitividad de la ganadería argentina.

Sofía Orodá – El Porvenir
Diego Gilotaux – Pozo de la Carreta

Informe: Alejandro Bustos

¡Alianza de Jesús María a la final de la Liga Federal Formativa U15!

Dejó en el camino a Kimberley y este domingo definirá el campeonato en Mar del Plata frente a Comunicaciones de Mercedes.

AZ–7B se consagró campeón del Comercial de Básquet en Alianza

Se quedó con el título tras un intenso partido frente a MB Repuestos, mientras Esteban Banchio se destacó como MVP del encuentro en el Club Alianza.

Un Citroën C3 quedó destruido tras un incendio en calle Turín de Jesús María

Bomberos lograron controlar las llamas y las autoridades descartaron la participación de terceros; no se registraron heridos.