RADIO EN VIVO

De creerse «50 Cent» en el jardincito a lanzar ‘París’: la historia de Nhimo en la música

Nhimo, joven artista de música urbana de 22 años, oriundo de Villa del Totoral, dialogó con Radio Jesús María.

Este jueves, en Vitamina R por Radio Jesús María 93.7, tuvimos el placer de conversar con Nhimo, joven artista de música urbana de 22 años oriundo de Villa del Totoral. Durante la entrevista, nos contó sobre sus inicios en el freestyle, su transición a la música y sus sueños dentro de la industria.

«Yo empecé en 2017 con las batallas de freestyle, estaba a punto de cumplir 16 años», recordó Nhimo sobre sus comienzos. Con la pandemia de 2020, decidió enfocarse en la música y desde entonces ha seguido evolucionando en su estilo.

En la charla, también revivimos la historia del freestyle en Jesús María, recordando las batallas en la Plaza Pío León. Nhimo mencionó que en su pueblo, el movimiento tuvo sus propios espacios: «Sabíamos hacer en el playón, que es a dos cuadras de mi casa, ahí empezó todo».

«Quiero vivir de esto, aunque sé que es difícil»

A pesar de su crecimiento en la música, Nhimo aún no vive de ella: «Hoy en día lo tengo como un hobby, porque hace poco empecé a trabajar, pero me encantaría que esto sea mi vida, poder ser el pilar de mi familia con la música».

Durante la nota, presentamos su nuevo tema París, un reggaetón con influencias de trap que lanzó recientemente. «Es mi primer reggaetón». La canción ya está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Un camino lleno de obstáculos

El joven artista no solo tuvo que luchar por su espacio en la música, sino también contra los prejuicios: «Nos corrían de las plazas, llamaban a la policía. En la escuela rapeábamos en los recreos, poníamos el celular con un beat y nos amonestaban». Sin embargo, con el tiempo, el freestyle y el rap urbano comenzaron a ser vistos con más respeto.

Entre sus influencias, Nhimo recordó un momento clave de su infancia: «Mi papá me regaló un disco de 50 Cent cuando tenía 5 años. Yo iba al jardín creyéndome 50 Cent. Una vez en un acto escolar tenía que ir disfrazado y mi papá me puso una gorra, una cadena y me mandó de rapero».

Para cerrar, Nhimo presentó su tema Gerónimo 14-1, una canción muy personal que habla de su historia, su lucha y su conexión con Dios. «Tuvo mucho aval de gente grande que me vio crecer y sabe lo que lucho para estar en esta movida».

Antes de despedirse, Nhimo dejó un mensaje para la audiencia: «Gracias a Vitamina R, a la radio, por darme este espacio. Hoy en día está muy complicado que te abran las puertas con esta movida. Gracias por el reconocimiento y espero que algún día podamos vernos en vivo».

Su música ya está disponible en plataformas digitales. Pueden seguirlo en Instagram como @nhimogtng y escuchar su último lanzamiento París en YouTube.

Colonia Caroya: Nanini anunció la eliminación de 12 tasas municipales

También habló de la nivelación de calle 40 y calle 48 para cordón cuneta y asfalto.

La Cooperativa compró una nueva unidad de traslado de pacientes

Es para los beneficiarios asociados al Banco de Sangre de la institución.

Jesús María: Las Vertientes estrena asfalto

Se completó con la pavimentación de 8960 metros cuadrados en el barrio y la reconstrucción de su infraestructura urbana.