🎙️ EN VIVO

El Instituto Especial Niño Jesús será una escuela provincial

El intendente Gustavo Brandán informó que, este martes, el gobernador firmó el decreto que oficializa el traspaso. Se trata de un gran anhelo de las fundadoras y de la comunidad educativa.
Gabriela Cragnolini, directora

En el año 2014, la institución inició el trámite para dejar de ser privada y pasar bajo la órbita provincial. Esa decisión que acaba de concretarse les permite contar con el financiamiento para el mantenimiento y gastos cotidianos.

El municipio ha acompañado a lo largo de los años con fondos dado que también dependieron de la solidaridad para funcionar.

La escuela cumplió recientemente 42 años y hoy asisten al instituto 63 estudiantes de nivel primaria y secundario. Además, brindan asesoramiento a otros colegios para la integración de los alumnos.

«Implica muchas emociones encontradas. Gente que está presente, gente que ya no lo está y que ha hecho camino pero estamos inmensamente felices», expresó Gabriela.

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.