🎙️ EN VIVO

Caso Agustín: un adolescente de 13 años, el séptimo detenido

Este miércoles, la familia volvió a marchar por el joven en Guiñazú. El nuevo imputado menor de edad está acusado de robo.
Vanesa, mamá de Agustín

Agustín Ávila, de 16 años, fue asesinado de una puñalada en la madrugada del domingo 8 de enero en la puerta del Anfiteatro del Festival de Doma y Folclore.

Su mamá Vanesa encabezó una nueva movilización en la localidad donde vivía el adolescente junto a ella. En diálogo con Cadena 3, recordó el episodio: «No hay mucho por decir, solo que salimos a pasear en familia, a comer algo y divertirnos y más de 15 personas, la mayoría menores, le robaron la visera para provocarlo y después lo mataron».

«Fueron más de 15 personas, por más que haya sido uno el que lo haya apuñalado. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando», manifestó.

Tal como había anticipado el abogado de la familia Carlos Nayi, desde la querella evaluarán dos niveles de responsabilidad: el de unos agentes y de quienes coordinan la ambulancia dentro del predio. Los policías ubicados en el lugar tuvieron una “actitud abúlica, no actuaron y se marcharon en sentido contrario”, afirmó el letrado.

España: Doce ciclistas de Pedales 9 Norte recorren el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta

La travesía comenzó a organizarse hace casi un año y combina deporte, compañerismo y emoción. El grupo ya atravesó zonas montañosas de Galicia y prevé completar más de 400 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Incendio en una vivienda de barrio Los Nogales: no hubo heridos

El fuego se originó en una alacena de madera de una vivienda de barrio Los Nogales. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas sin que se registraran personas heridas.

Buscan detectar qué perfiles laborales necesita la región para mejorar la capacitación y el empleo

Municipios del norte cordobés, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y AIGER, impulsan un relevamiento para conocer qué puestos y habilidades demandan hoy las empresas locales. La información servirá para orientar capacitaciones con mayor salida laboral.