🎙️ EN VIVO

Caso Agustín: un adolescente de 13 años, el séptimo detenido

Este miércoles, la familia volvió a marchar por el joven en Guiñazú. El nuevo imputado menor de edad está acusado de robo.
Vanesa, mamá de Agustín

Agustín Ávila, de 16 años, fue asesinado de una puñalada en la madrugada del domingo 8 de enero en la puerta del Anfiteatro del Festival de Doma y Folclore.

Su mamá Vanesa encabezó una nueva movilización en la localidad donde vivía el adolescente junto a ella. En diálogo con Cadena 3, recordó el episodio: «No hay mucho por decir, solo que salimos a pasear en familia, a comer algo y divertirnos y más de 15 personas, la mayoría menores, le robaron la visera para provocarlo y después lo mataron».

«Fueron más de 15 personas, por más que haya sido uno el que lo haya apuñalado. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando», manifestó.

Tal como había anticipado el abogado de la familia Carlos Nayi, desde la querella evaluarán dos niveles de responsabilidad: el de unos agentes y de quienes coordinan la ambulancia dentro del predio. Los policías ubicados en el lugar tuvieron una “actitud abúlica, no actuaron y se marcharon en sentido contrario”, afirmó el letrado.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.