🎙️ EN VIVO

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.

El tribuno de cuentas de Jesús María, Carlos Mauri, se refirió a la polémica surgida por un viaje realizado por el intendente Federico Zárate a la ciudad de Buenos Aires, cuyos gastos fueron presentados al municipio.

Según explicó Mauri, en la última sesión del cuerpo ingresó una factura por 750 mil pesos correspondiente a pasajes aéreos de ida y vuelta y un viático de poco más de 81 mil pesos, vinculados al viaje del jefe comunal para asistir a la apertura de sesiones del Congreso, donde el presidente Javier Milei brindó su discurso.

El tribuno indicó que la situación comenzó a generar cuestionamientos luego de que circulara una fotografía del intendente junto al diputado Gabriel Bornoroni, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei.

“Hasta ahí venía todo bien, pero después el intendente anunció su pase a las filas de La Libertad Avanza”, explicó Mauri. En ese sentido, planteó que surgieron dudas sobre si el viaje se realizó en representación institucional de la ciudad o si tuvo un carácter político-partidario.

El funcionario señaló que esta situación “generó bastante ruido”, especialmente en un contexto donde se plantea la necesidad de cuidar el gasto público. También indicó que el debate puede extenderse al costo del traslado y a la posibilidad de conseguir pasajes aéreos más económicos.

Finalmente, Mauri aclaró que su intención fue explicar lo ocurrido y aportar transparencia sobre el uso de recursos públicos, tema que motivó la discusión en el ámbito institucional.

Carlos Mauri – Tribuno de Cuentas

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.