Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“De haber actuado, hoy tal vez a Agustín lo tenemos con vida» 

El abogado de la familia, Carlos Nayi aseguró que pedirán esclarecer si hubo responsabilidad de dos policías y del servicio de urgencia a la hora de ayudar al joven.
Compartilo con alguien:
Carlos Nayi, abogado

Este viernes, la fiscal Carolina Elías a cargo de la investigación y con la supervisión del fiscal general de la provincia Dr. Juan Manuel Delgado realizaron la reconstrucción de la muerte del adolescente.

El letrado destacó la “labor impecable” de Elías que ha coordinado diez allanamientos y cinco detenidos hasta el momento.

Junto con la familia, Nayi evaluará dos niveles de responsabilidad: el de unos agentes y de quienes coordinan la ambulancia dentro del predio.

Según pudo saberse, el grupo de jóvenes que atacó a Agustín ya había protagonizado episodios violentos previamente. Los policías ubicados en el lugar tuvieron una “actitud abúlica, no actuaron y se marcharon en sentido contrario”.

Por otro lado, cuando sucedió la golpiza el papá acudió desesperado para pedir la asistencia de la ambulancia que está dentro del predio. “La respuesta fue inadmisible es una sociedad como la nuestra: ´no podemos salir del anfiteatro´”, contó.

El abogado remarcó que la formalidad dejó ver una actitud “inaudita y absolutamente reprochable”. Tras esa respuesta y luego de 20 minutos de demora, llegó otro servicio de emergencia.

En la causa, hay numerosas pruebas tales como testimonios, videos, entre otras. “La gente tiene miedo de hablar”, aseguró. Nayi no descarta que haya más imputados en los próximos días.

Finalmente, comparó la muerte de Fernando Báez Sosa que hoy está siendo juzgada con el fallecimiento de Agustín. “Lo que ocurrió en Córdoba es mucho más grave”, finalizó.

“Interpelar para que no construyamos soluciones, y lo voy a decir crudamente, sobre el cadáver del inocente”, concluyó.