🎙️ EN VIVO

La Jornada de Discapacidad e Inclusión generó una gran convocatoria en Plaza Pío León

En el marco por el día Internacional de las Personas con Discapacidad, este viernes se realizó una interesante jornada donde se desarrollaron charlas, conversatorios, propuestas informativas y diferentes stand con productos realizados por personas discapacitadas que integran diferentes instituciones en la zona.
AUDIO | Martín Integrante de Corazones Unidos

Durante este viernes, en la Plaza Pio León se desarrolló la Jornada de Inclusión y Discapacidad. Desde la mañana hasta el mediodía diferentes stands acercaron a la comunidad propuestas y servicios propuestas por instituciones, organizaciones y fundaciones para personas con discapacidad.

La Banda Copada dio inicio a la jornada con su música aproximadas las 09:30 horas. La actividad se dio en el marco por el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante las 9:45 horas tuvo lugar la charla “Hablemos de derechos para personas con discapacidad”. Luego le siguió el conversatorio sobre “Las propuestas pedagógicas al interior de la escuela especial” y finalmente cerró el evento con otro conversatorio sobre programas de empleo para personas con discapacidad.

Algunas de las instituciones presentadas fueron la Escuela del Niño Jesús, Corazones Unidos y Transformando Almas. 

“ Estamos contentos porque fue buena la convocatoria de gente. Nosotros venimos a presentar los proyectos de nuestra institución y lo que hacen los chicos”, explicó una integrante de Corazones Unidos. 

Entre los stand hubo diferentes productos realizados por personas con discapacidad que integran las instituciones;  pastelitos, alfajores de maicena, pastafloras, pizzas, macetas, barbijos, tasas y muchos elementos de calidad y amor. 

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.