Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vandalizaron 25 árboles autóctonos recién plantados

► En el marco de reforestación, en distintos puntos de la ciudad, se plantaron 60 árboles autóctonos de la especie Cina-cina. ► En el día de hoy, se identificaron que 25 de estos ejemplares, fueron vandalizados y cortados a 25 centímetros de altura. ► Siguen las acciones de reforestación, en el día de hoy se plantaran 100 ejemplares en barrio La Costanera.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Natalia Tello, Responsable del Área de Ambiente 

En este mes se vinieron realizando diferentes acciones en conmemoración al medio ambiente. Entre ellas, actividades como reforestación de calles y espacios públicos.

A lo largo de la colectora Pedro J. Frías, se habían plantado cerca de 60 árboles autóctonos de la especie Cina-cina. En el día de hoy, el Área de Ambiente identificó que 25 de estos ejemplares, ubicados a lo largo de dos cuadras, fueron vandalizados y cortados, con tijera de podar, a 25 cm de altura.

La municipalidad informó repudiar este tipo de accionar e se invita a los vecinos a sumarse al cuidado del ambiente, protegiéndolo y replicando buenas acciones.

 

Actualmente se está llevando a cabo un plan de reforestación, en el marco de dicha campaña, en el día de hoy se plantaran 100 ejemplares en barrio La Costanera. Se trata de un programa enmarcado en el Plan de forestación compensatoria de Ruta E66 que realiza la empresa AFEMA S.A.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: