AUDIO | Pablo Martínez, presidente Sociedad Rural de Jesús María
Ayer, finalizó el cese de comercialización que habían decretado las asociaciones agropecuarias reunidas en la Mesa de Enlace luego del anuncio gobierno nacional de poner freno a la venta de carne al exterior.
Consultado por el tema, el dirigente de la Sociedad Rural afirmó que no se frenó la inflación en los costos sel sector sino todo lo contrario. «Las próximas semanas por ahí sube un poquito más», vaticinó. Hoy, volvieron a ingresar animales al Mercado de Liniers con un total de siete mil cabezas, número menor al habitual.
«Quedó demostrado que el cierre de exportaciones es anti-productivo y anti-beneficioso para la gente que no iba a bajar el precio. Estaba demostrado y lo habíamos dicho», resumió Martínez.
Desde la subcomisión gremial de la institución agraria local, aseguraron que se encuentran analizando futuras medidas de fuerza, en caso de que el gobierno decida no acceder al diálogo y al consenso. Además, solicitan a todos los socios participar de los espacios de debate que podrían llegar a surgir.
NOTAS RELACIONADAS
- Colonia Caroya quiere potenciar el «agroturismo» y sostener la actividad hotelera
- Entrevista | Pablo Martínez, una vida ligada al campo y a la producción
- El campo extiende la medida de fuerza hasta el día miércoles