Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo extiende la medida de fuerza hasta el día miércoles

►El cese de comercialización de hacienda vacuna en pie seguirá hasta el 2 de junio ►La Sociedad Rural de Jesús María, tal como lo había previsto en la pasada asamblea, acompañará el reclamo. ►La firma Consignaciones Córdoba ya confirmó que suspenderá el remate en el predio de Malabrigo por segunda vez.
Compartilo con alguien:

Con un comunicado en conjunto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mostraron que aún no se avanzó en la resolución del conflicto. La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), manifestaron su malestar.

Aseguraron que la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne, no soluciona el complejo escenario económico del aumento desmedido de precios. De esta manera, remarcaron nuevamente que «el productor no es el formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena».

«Ya hemos demostrado con cifras concretas que cuando en el pasado se tomó un sendero similar, los precios de la carne en el mercado interno, lejos de bajar, se incrementaron más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía», expresaron.

 

NOTAS RELACIONADAS