🎙️ EN VIVO

El campo extiende la medida de fuerza hasta el día miércoles

►El cese de comercialización de hacienda vacuna en pie seguirá hasta el 2 de junio ►La Sociedad Rural de Jesús María, tal como lo había previsto en la pasada asamblea, acompañará el reclamo. ►La firma Consignaciones Córdoba ya confirmó que suspenderá el remate en el predio de Malabrigo por segunda vez.

Con un comunicado en conjunto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mostraron que aún no se avanzó en la resolución del conflicto. La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), manifestaron su malestar.

Aseguraron que la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne, no soluciona el complejo escenario económico del aumento desmedido de precios. De esta manera, remarcaron nuevamente que «el productor no es el formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena».

«Ya hemos demostrado con cifras concretas que cuando en el pasado se tomó un sendero similar, los precios de la carne en el mercado interno, lejos de bajar, se incrementaron más de un 50% sobre el promedio del resto de los precios de la economía», expresaron.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.