🎙️ EN VIVO

¿Cómo afecta el Coronavirus a la salud mental?

►Se continúa investigando las diversas consecuencias que genera el paso del virus por el organismo. ►Pacientes recuperados han incrementado sus niveles de ansiedad y depresión. ►Algunos consejos útiles para implementar y mantener el bienestar emocional y mental.

AUDIO | Lic. Anahí Bulacio, psicóloga

El observatorio de Psicología Aplicada de la UBA publicó un estudio del cual se desprendieron datos relevantes. La enfermedad aumentó los niveles de ansiedad, depresión y fallas cognitivas especialmente atención y memoria.

Allí se mencionan factores que incluyen en esos números tales como cuan graves fueron los síntomas durante el contagio, actividad física previa y el estatus económico-social.

La especialista recomienda acciones pequeñas pero efectivas para paliar las sensaciones de soledad y estrés: «recomendamos realizar actividad física, respetar los tiempos de descanso y ocio, no olvidar que podemos encontrarnos con otros en una videollamada para sentirnos acompañados».

«Hay que observar si tenemos cambios de sueño o alimentación para consultar a tiempo a un profesional de la salud mental que no brinda herramientas para sobrellevar la situación. Actualmente, solo un tercio de los pacientes consulta», explicó Bulacio.

 

NOTAS RELACIONADAS

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.