Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid en micro región: «Situación al borde del colapso»

Lo sostuvo el Director de Salud de Sinsacate Andrés Carrillo en diálogo con Radio Jesús María. Se refirió a la situación sanitaria en nuestra zona ante el aumento de casos registrados. "No se puede ampliar el recurso humano...no solo es comprar camas y respiradores", resaltó.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Andrés Carrillo, Director de Salud de Sinsacate 

 

El Director de Salud de Sinsacate el Dr. Andrés Carrillo en declaraciones a Radio Jesús María se refirió a la situación sanitaria existente en el conglomerado regional (Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate).

Planteó que Sinsacate con 4000 habitantes no escapa a la cercanía e interrelación con las otras localidades por lo que el trabajo es conjunto en la lucha contra la pandemia.  Sobre el aumento de casos de coronavirus en esta segunda ola ratificó que la situación se encuentra al borde del colapso.

«No se puede ampliar el recurso humano…No solo es comprar camas y respiradores…También es Enfermería…Kineseología…Medicina…Es un cuello de botella, no hay forma de solucionarlo»

Ratificando la problemática existente por el incremento no contenido de casos covid positivos, la Municipalidad de Sinsacate brindó datos oficiales, sorprendiendo la comparación con respecto al año 2020:

«77 casos activos en el último día de Mayo…pico más alto en Sinsacate desde inicio de pandemia…duplica al pico de la primera ola»