🎙️ EN VIVO

Actividades restringidas tendrán ayuda económica y financiera

► El Gobierno de la Provincia, no solo decretó nuevas disposiciones. ► Además, anunció medidas de ayuda económicas y financieras para los sectores afectados por las restricciones. ► La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas será realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas (con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba) titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas en los siguientes rubros:

  • Bares y restaurantes.
  • Salones de fiesta y discotecas.
  • Gimnasios, natatorios y canchas.
  • Escuelas de danza, canto y teatro y academias de idiomas.
  • Centros de formación profesional y academias de oficios.
  • Cines, autocines, teatros, centros culturales.

A continuación las medidas: 

  • Exención del pago mínimo de Ingresos Brutos para todo el año 2021.
  • Eximición de Ingresos Brutos para los meses de mayo, junio, julio y
    agosto de 2021.
  • Eximición del Impuesto a los Sellos hasta diciembre de 2021 sobre
    contratos de alquiler de hasta $40.500 mensuales.
  • Diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en
    junio de 2021 hasta diciembre con cero por ciento de interés.
  • Plan de facilidades de pago para deudas vencidas hasta mayo de
    2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 % en 30 cuotas
    mensuales. Vencimienro de la primera cuota en diciembre de 2021
    con plazo de adhesión hasta septiembre de 2021.
  • Reconexión sin costo de medidor en caso que corresponda o en caso
    que se solicite baja temporal del servicio.
  • Ayudas económicas no reitegrables determinadas según la condición
    fiscal.
  • Montos de las ayudas no reintegrables.

Para acceder a dichos beneficios, se solicitan los siguientes requisitos:

– Completar el formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)” disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba ingresando con Ciudadano Digital Nivel 2.
– Declarar cuenta bancaria a nombre del solicitante.
– Estar inscripto en la Dirección General de Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos.
-En el caso de monotributistas, haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.