🎙️ EN VIVO

Sinsacate refuerza controles y pide a los vecinos extremar medidas para prevenir el dengue

El municipio intensifica tareas de mantenimiento, inspecciones y notificaciones a frentistas, en el marco de ordenanzas vigentes y ante la presencia de casos de dengue en la región.

La Municipalidad de Sinsacate reiteró el pedido a los vecinos para que mantengan sus terrenos y viviendas en condiciones, como parte de las acciones de prevención contra el dengue, una enfermedad que ya se encuentra presente en la región.

Desde el municipio informaron que se sostienen de manera permanente las rutinas de mantenimiento de los espacios públicos, así como también las inspecciones y notificaciones a frentistas por el estado de sus propiedades. En ese sentido, se avanza con la limpieza de baldíos cuyos propietarios no cumplen con la orden de corte de malezas.

Estas acciones se realizan amparadas en las ordenanzas N° 1032/2020 y N° 540/2009, que adhieren a la legislación provincial y al Plan Director de Lucha contra el Dengue, además del Decreto N° 912/2009 que aprueba la ordenanza 520/2009.

Asimismo, se instó a la comunidad a extremar las medidas de desmalezado, descacharrado y eliminación de recipientes, contenedores o basura donde pueda acumularse agua, tanto en patios como en jardines. También se recomendó revisar con frecuencia el agua de floreros o plantas de interior y renovarla periódicamente para evitar la proliferación de larvas.

Desde el municipio remarcaron que la prevención es una responsabilidad compartida y subrayaron que “al dengue lo eliminamos entre todos”, apelando al compromiso de cada vecino para reducir los riesgos de contagio.

“La gente quiere soluciones, no partidos políticos”.

Adriana Seculini fue reelecta al frente del PJ local, destacó la lista única y dejó definiciones sobre el futuro político de la ciudad. También aseguró que “Después de tantos años, logramos la unidad del peronismo en Jesús María”.

Médicos de cabecera de PAMI realizan paro por recorte en honorarios y advierten impacto en la atención

El doctor Fabián García, profesional de Jesús María, explicó que la baja en los pagos compromete la continuidad del servicio y podría afectar a miles de afiliados.

Motociclista cayó en Ruta A174 y fue trasladada al dispensario en Colonia Tirolesa

La joven de 26 años perdió el control de su moto en barrio Santa Elena. Fue asistida por emergencias y no presentaba lesiones de gravedad.