🎙️ EN VIVO

Sinsacate refuerza controles y pide a los vecinos extremar medidas para prevenir el dengue

El municipio intensifica tareas de mantenimiento, inspecciones y notificaciones a frentistas, en el marco de ordenanzas vigentes y ante la presencia de casos de dengue en la región.

La Municipalidad de Sinsacate reiteró el pedido a los vecinos para que mantengan sus terrenos y viviendas en condiciones, como parte de las acciones de prevención contra el dengue, una enfermedad que ya se encuentra presente en la región.

Desde el municipio informaron que se sostienen de manera permanente las rutinas de mantenimiento de los espacios públicos, así como también las inspecciones y notificaciones a frentistas por el estado de sus propiedades. En ese sentido, se avanza con la limpieza de baldíos cuyos propietarios no cumplen con la orden de corte de malezas.

Estas acciones se realizan amparadas en las ordenanzas N° 1032/2020 y N° 540/2009, que adhieren a la legislación provincial y al Plan Director de Lucha contra el Dengue, además del Decreto N° 912/2009 que aprueba la ordenanza 520/2009.

Asimismo, se instó a la comunidad a extremar las medidas de desmalezado, descacharrado y eliminación de recipientes, contenedores o basura donde pueda acumularse agua, tanto en patios como en jardines. También se recomendó revisar con frecuencia el agua de floreros o plantas de interior y renovarla periódicamente para evitar la proliferación de larvas.

Desde el municipio remarcaron que la prevención es una responsabilidad compartida y subrayaron que “al dengue lo eliminamos entre todos”, apelando al compromiso de cada vecino para reducir los riesgos de contagio.

La Rural de Jesús María se prepara para una Expo renovada y con más propuestas

La muestra se realizará del 10 al 13 de septiembre y tendrá un día más de actividades. La entidad también avanza con obras en su predio, que incluirán un nuevo centro de convenciones para 1.000 personas.

Colón de Totoral hizo historia y se consagró campeón de la primera Supercopa de la Liga Regional Colón

El equipo de Villa del Totoral venció a Sportivo Forchieri en una insólita definición por penales y se quedó con el primer título de la competencia.

Accidente entre un automóvil y una motocicleta dejó un hombre lesionado en Jesús María

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de La Florida y Santa Fe. El motociclista, de 45 años, fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.