Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Provincia de Córdoba decretó nuevas disposiciones desde el 31 de mayo

► Mediante una reunión virtual, Manuel Calvo, Vicegobernador de la Provincia de Córdoba junto a ministros del gabinete provincial resolvieron nuevas restricciones. ► Las medidas rigen en todo el territorio provincial, involucra la ciudad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. ► Las nuevas disposiciones, estarán vigentes desde el lunes 31 mayo hasta el viernes 11 de junio inclusive.
Compartilo con alguien:

Este viernes se realizó una reunión virtual en la que el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, junto a los ministros del gabinete provincial resolvieron nuevas disposiciones.

Las medidas rigen en todo el territorio provincial e involucran la ciudad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, desde el lunes 31 mayo hasta el viernes 11 de junio inclusive. Desde la Municipalidad de Jesús María se solicita que todas las actividades explicadas a continuación, se desarrollen cumpliendo con los protocolos establecidos:

 

– Circulación restringida:

La circulación será de 6 a 20 horas, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial podrá circular fuera del horario delimitado.
Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

– Actividades comerciales: las mismas podrán desarrollarse entre las 9 y 19 horas. Los centros de Shoppings, entre las 9 y 19 horas, los patios de comidas sólo delivery y take away. Respecto a los restaurantes y restobares pueden estar abiertos hasta las 19 horas. Luego, modalidad delivery y take away hasta las 23 horas.

– Actividades escolares:

Por un lado, el nivel inicial, primario y educación especial retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas. Por el otro, el nivel secundario, retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. De esta manera, Jesús María y Colonia Caroya tendrán clases virtuales. La localidad de Sinsacate tendrá clases presenciales.

Las guarderías y Salas Maternales funcionarán normalmente. Finalmente la actividad periescolar, sólo será de manera virtual.

– Obras privadas: Están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.

– Reuniones sociales y/o celebraciones: Se mantendrán suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.

– Reuniones familiares: Se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación.

– Actividades religiosas: Se mantienen vigentes con reducción de aforo 30%.

– Turismo: Las actividades turísticas grupales se mantendrán suspendidas.

– Salones de eventos y fiestas: Continuarán cerrados.

– Prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados: Están permitidas hasta 12 personas.

– Prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre: Podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones. Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.

– Gimnasios y natatorios: Podrán desarrollar actividades según nuevo protocolo establecido por la Agencia Córdoba Deportes.

– Municipios y comunas: Se comprometen a llevar adelante el control y cumplimiento de las disposiciones y los protocolos vigentes. También a fortalecer la vigilancia para detectar casos de COVID de manera temprana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: