🎙️ EN VIVO

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

El titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, indicó que “se elaboró una planificación de intervención coordinada de la Policía y Bomberos; la Municipalidad y su Defensa Civil; la Fuerza Policial Antinarcotráfico; los Bomberos Voluntarios de Jesús María y Gendarmería Nacional”.

“A éstos debemos sumar un dispositivo sanitario y de emergencias con brigadistas de la Cruz Roja, cuatro ambulancias, un hospital móvil, cinco carpas sanitarias ubicadas en sectores estratégicos del anfiteatro y el correspondiente corredor de libre circulación para eventuales derivaciones hacia el Hospital Vicente Aguero”, agregó.

La participación del Cosedepro obedece a que la jineteada es considerada deporte, es de competencia y cuenta con una reglamentación. De acuerdo a ésta, los jinetes deben permanecer sobre el lomo de un caballo sin domar por un determinado tiempo, según la categoría.

Sobre el final de la reunión, Frossasco también destacó la presencia en el Festival de la Secretaría de la Mujer, a través de Punto Mujer, iniciativa que ofrece acompañamiento, contención, asesoramiento y acceso a programas para mujeres en situación de violencia de género.

En el encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, estuvieron presentes, el presidente de la Comisión del Festival, Juan Ignacio López; el intendente de Jesús María, Federico Zárate; el Subjefe de Policía, comisario General Antonio Urquiza; el director General Departamentales Norte, comisario General Ariel Vargas; el director General de Policía Caminera, comisario General Daniel Bolloli; el presidente de la Federación Gaucha, Álvaro Sereno y el coordinador Operacional del Cosedepro, comisario Pablo Cisterna.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.