Este viernes se realizó una reunión virtual en la que el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, junto a los ministros del gabinete provincial resolvieron nuevas disposiciones.
Las medidas rigen en todo el territorio provincial e involucran la ciudad de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, desde el lunes 31 mayo hasta el viernes 11 de junio inclusive. Desde la Municipalidad de Jesús María se solicita que todas las actividades explicadas a continuación, se desarrollen cumpliendo con los protocolos establecidos:
– Circulación restringida:
La circulación será de 6 a 20 horas, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial podrá circular fuera del horario delimitado.
Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.
– Actividades comerciales: las mismas podrán desarrollarse entre las 9 y 19 horas. Los centros de Shoppings, entre las 9 y 19 horas, los patios de comidas sólo delivery y take away. Respecto a los restaurantes y restobares pueden estar abiertos hasta las 19 horas. Luego, modalidad delivery y take away hasta las 23 horas.
– Actividades escolares:
Por un lado, el nivel inicial, primario y educación especial retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas. Por el otro, el nivel secundario, retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. De esta manera, Jesús María y Colonia Caroya tendrán clases virtuales. La localidad de Sinsacate tendrá clases presenciales.
Las guarderías y Salas Maternales funcionarán normalmente. Finalmente la actividad periescolar, sólo será de manera virtual.
– Obras privadas: Están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.
– Reuniones sociales y/o celebraciones: Se mantendrán suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.
– Reuniones familiares: Se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación.
– Actividades religiosas: Se mantienen vigentes con reducción de aforo 30%.
– Turismo: Las actividades turísticas grupales se mantendrán suspendidas.
– Salones de eventos y fiestas: Continuarán cerrados.
– Prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados: Están permitidas hasta 12 personas.
– Prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre: Podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones. Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.
– Gimnasios y natatorios: Podrán desarrollar actividades según nuevo protocolo establecido por la Agencia Córdoba Deportes.
– Municipios y comunas: Se comprometen a llevar adelante el control y cumplimiento de las disposiciones y los protocolos vigentes. También a fortalecer la vigilancia para detectar casos de COVID de manera temprana.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Jesús María | Como funcionarán los servicios municipales dadas las restricciones
- La Región se suma a las restricciones estrictas de Nación
- Una mirada económica: la realidad de los comercios