Caroya | Alerta por otro caso positivo en residencia geriátrica

►Una empleada de la institución se contagió por fuera de su trabajo. ►Sospechan que tiene nexo epidemiológico con el brote del Centro Comercial Mariano Max. ►Hasta el momento, todos los residentes y el resto del personal testeado, dieron negativos.

La Municipalidad de Colonia Caroya activó el protocolo de actuación frente al covid para prevenir posibles contagios en un geriátrico de la ciudad. La situación se registró en el geriátrico Nuestro Lugar II, una de cuyas empleadas es familiar de uno de los trabajadores del supermercado Mariano Max, de Jesús María, y que está comprendido entre los positivos que arrojó el brote registrado en ese centro comercial días atrás.

La mujer reportó de inmediato esa situación de riesgo ante sus empleadores del geriátrico, adónde ella se había presentado a trabajar el pasado domingo. Automáticamente, desde el área de Desarrollo Social del municipio y el COE regional, se dispuso el aislamiento preventivo de la mujer, y luego su hisopado, que dio positivo en la noche del martes.

De inmediato se activaron el alerta y los procedimientos correspondientes, y se procedió también a hisopar a los 16 residentes del mencionado geriátrico y a todo su personal. Por suerte todos ellos dieron resultado negativo, con lo cual, en principio se habría logrado cortar temprano una posible cadena de contagios dentro del geriátrico.

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcela Luque, precisó que igualmente todas las personas que conviven y comparten espacios en el geriátrico han quedado bajo vigilancia epidemiológica estricta, dado que son contactos de un caso positivo.

“Con la tranquilidad de que el primer hisopado ya dio negativo, ahora nos vamos a enfocar en el control de síntomas y en intensificar las tareas de prevención. Si no surge nada nuevo, repetiremos el hisopado el próximo miércoles”, adelantó la funcionaria.

Luque puso de relieve que en este caso, donde se podría haber expandido el brote del Mariano Max, por ahora todo indica que la situación estaría bajo control. “Gracias a que los todos los involucrados actuaron con responsabilidad, pudimos intervenir rápidamente y poner en marcha el protocolo vigente para estos casos”, señaló.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.