🎙️ EN VIVO

Caroya | Alerta por otro caso positivo en residencia geriátrica

►Una empleada de la institución se contagió por fuera de su trabajo. ►Sospechan que tiene nexo epidemiológico con el brote del Centro Comercial Mariano Max. ►Hasta el momento, todos los residentes y el resto del personal testeado, dieron negativos.

La Municipalidad de Colonia Caroya activó el protocolo de actuación frente al covid para prevenir posibles contagios en un geriátrico de la ciudad. La situación se registró en el geriátrico Nuestro Lugar II, una de cuyas empleadas es familiar de uno de los trabajadores del supermercado Mariano Max, de Jesús María, y que está comprendido entre los positivos que arrojó el brote registrado en ese centro comercial días atrás.

La mujer reportó de inmediato esa situación de riesgo ante sus empleadores del geriátrico, adónde ella se había presentado a trabajar el pasado domingo. Automáticamente, desde el área de Desarrollo Social del municipio y el COE regional, se dispuso el aislamiento preventivo de la mujer, y luego su hisopado, que dio positivo en la noche del martes.

De inmediato se activaron el alerta y los procedimientos correspondientes, y se procedió también a hisopar a los 16 residentes del mencionado geriátrico y a todo su personal. Por suerte todos ellos dieron resultado negativo, con lo cual, en principio se habría logrado cortar temprano una posible cadena de contagios dentro del geriátrico.

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcela Luque, precisó que igualmente todas las personas que conviven y comparten espacios en el geriátrico han quedado bajo vigilancia epidemiológica estricta, dado que son contactos de un caso positivo.

“Con la tranquilidad de que el primer hisopado ya dio negativo, ahora nos vamos a enfocar en el control de síntomas y en intensificar las tareas de prevención. Si no surge nada nuevo, repetiremos el hisopado el próximo miércoles”, adelantó la funcionaria.

Luque puso de relieve que en este caso, donde se podría haber expandido el brote del Mariano Max, por ahora todo indica que la situación estaría bajo control. “Gracias a que los todos los involucrados actuaron con responsabilidad, pudimos intervenir rápidamente y poner en marcha el protocolo vigente para estos casos”, señaló.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

El IPETyM 69 limitará el uso del celular a actividades pedagógicas

El director Raúl Barrié explicó que los dispositivos estarán permitidos únicamente cuando formen parte de una clase planificada.

Condenas a prisión para una «súper banda» narco que operaba en Jesús María

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación impuso penas de hasta siete años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes agravada. La banda había sido desbaratada tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

Colonia Caroya: adolescente en bicicleta chocó contra un auto estacionado

El joven de 15 años sufrió una lesión leve en una mano tras impactar contra un Volkswagen Gol en la intersección de calles 46 y 34. Fue trasladado por sus propios medios a un centro de salud.