Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariano Max | «Una reunión entre compañeros de trabajo podría haber desencadenado el foco de contagios»

► Juan Carlos Martin, gerente del Centro Comercial Mariano Max, aseguró tener información sobre la realización de una reunión por parte de los empleados, fuera de la actividad laboral. ►Indicó que este hecho, podría haber sido el foco desencadenante de contagios. ► El establecimiento mantendrá sus puertas abiertas, las instalaciones fueron sanitizadas con un proceso exclusivo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Carlos Martin, Gerente del Centro Comercial Mariano Max

 

A raíz del reciente brote de contagios producido en la sucursal del supermercado Mariano Max, los representantes del comercio están estudiando e investigando la causa principal de donde proviene el hecho.

Juan Carlos Martin , Director de la  Sucursal Mariano Max, aseguró tener información sobre la realización de una reunión por parte de los empleados, fuera de la actividad laboral. Indicó que este hecho, podría haber sido el foco desencadenante de contagios.

«Tenemos alguna información de que ha habido una reunión entre el 30 de abril o 1  de mayo, todos los contagios que tenemos dentro de la empresa, se producen fuera de la empresa, es muy raro que haya contagios internos», aseguró Martin.

El director explicó que la acumulación de casos vista «no es normal», dado a que con ninguna de las 10 sucursales propietarias había atravesado por una situación semejante.

“Sabemos que es algo puntual porque es la única sucursal que ha sufrido contagios” insistió el director.

Desde la entidad comercial, se aseguró que no permiten a sus empleados reuniones desde hace dos años y que han sugerido reiteradas veces no juntarse. «La responsabilidad individual es la más importante, y cuando eso no se cumple sufrimos algunos problemas, nosotros hemos sido producto de eso, es lo que creemos», indicó el director.

Juan Carlos Martin argumentó que este tipo de empresas al igual que las escuelas, no son los principales focos de contagios, dado a que los cuidados son mayores y la sanitización es extrema. «Hace un año que padecemos la pandemia y si algo aprendimos es que si cumplimos con los protocolos no nos contagiamos», concluyó.

Actualmente, el supermercado está trabajando conjuntamente con  Defensa Civil y la Municipalidad de Jesús María. Para la  tranquilidad del personal, familiares y público en general se intentará testear a todo el personal involucrado en el lapso de esta semana.

El establecimiento mantendrá sus puertas abiertas, para ello el lugar ha sido completamente desinfectado y todas las instalaciones fueron sanitizadas con un proceso exclusivo. Respecto al estado de salud de los contagiados, ninguno está en estado  de gravedad y otros son asintomáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS: