Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariano Max, otra gran superficie que suma un brote de Covid-19

► Al igual que otras grandes empresas e industrias de la zona, la firma supermercadista se sumó a la nómina de las que registraron un brote entre los empleados. ► Hasta el momento, sobre 70 trabajadores testeados, 15 dieron positivo su test de coronavirus. ► La Municipalidad comenzó a armar los árboles de contactos estrechos y puso en marcha la vigilancia de los que dieron negativo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matías Flores, Coordinador de Defensa Civil

En medio de la preocupación generalizada de las autoridades sanitarias de nuestra zona por los récords de contagios que se vienen registrando y que superan con creces los números del «pico» de casos de 2020, la noticia de que tuvieron que proceder a un testeo masivo a la totalidad del personal de la firma Mariano Max sumó un nuevo motivo de preocupación.

No se trata, claro está, de la primera gran superficie comercial o industrial que registra un brote de casos, pero sí es una de las primeras que registra un gran movimiento diario de clientes y proveedores. Entre ayer y hoy, Jesús María testeó a alrededor de 70 empleados de los cuales dieron positivo su test de Covid-19.

Los operativos se vienen coordinando entre Defensa Civil y la Subsecretaría de Salud Municipal con el objetivo de identificar, bloquear vías de trasmisión, y mantener la vigilancia de los casos que dieron negativo.

«El test negativo no da un 100% de certeza. Por eso, acordamos en estos casos que se active la autovigilancia y que las empresas monitoreen que no se presenten síntomas en aquellos que dieron negativo», señaló Matías Flores de Defensa Civil.

Por su parte, el área de Salud municipal procedió a armar los árboles de contactos estrechos de todos los trabajadores que dieron positivo, a ordenar los aislamientos, y sugerir estrategias para que en cada domicilio se eviten los contagios al resto de las familias.