🎙️ EN VIVO

Crecen hechos de vandalismo en la Reserva Natural Parque del Oeste

► Hace tiempo se reiteran una serie de actos vandálicos que afectan a la Reserva. ► Semanalmente el espacio se encuentra con carteles rotos, árboles mutilados, animales muertos y grandes cantidades de basura. ►Los responsables del lugar están considerando presentar denuncias.

AUDIO| Marianella  Piazzano, Secretaria de Desarrollo Humano

 

La Reserva Natural Parque del Oeste de Jesús María sufre contantemente situaciones de vandalismo. Los voluntarios manifestaron que cada semana encuentran en el espacio careles rotos, árboles mutilados, animales muertos y grandes cantidades de basura.

«Estas situaciones cansan y dan impotencia, creo que la solución para esto es la educación. Necesitamos de los medios para poder manifestar esto», expresó Marianella  Piazzano, Secretaria de Desarrollo Humano.

En el programa radial «Optimistas por Naturaleza», Piazzano comentó a Claudio Minoldo, que han estado trabajando conjuntamente con la Policía y el Área de Seguridad Municipal para realizar recorridos y cuidar el espacio de la Reserva.  Sin embargo caracterizó como insuficientes dichas medidas.

Además han realizado consultas a la Patrulla Ambiental y Policía Ambiental para profundizar en situaciones de control de patrimonios y delitos relacionados con el medio ambiente.

La intención es presentar a futuro alguna denuncia, hasta el momento la iniciativa que han tomado fue capacitación al personal de seguridad.

«Lo público es de todos cuándo es bueno y lindo pero cuando la situación tiene un inconveniente responsabilizamos al Estado», expresó Piazzano solicitando más compromiso en participación ciudadana para cuidar entre todos la Reserva Natural.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

 

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.