Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Funcionarios bailando? La oposición pidió un informe sobre la Expo Vinos realizada en Caroya

► Aparentemente, tras el evento, funcionarios no cumplieron con el protocolo de bioseguridad. ► Se conocieron imágenes y videos de autoridades municipales bailando y bebiendo. ► La oposición exige información sobre la finalidad y financiación del evento; listado de personas presentes; cumplimiento de controles de alcoholemia, entre otros. ► “Tienen que responder sino es muy fácil estar en un cargo público y hacer lo que se le antoje”, expresó Matías Peralta Cruz.
Compartilo con alguien:
Instagram @chequelo_

AUDIO | Matías Peralta Cruz, presidente del Bloque Cambiemos Colonia Caroya.

El bloque de ediles de Cambiemos de Colonia Caroya solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre lo sucedido en el evento Expo Vinos, realizado en el salón Las Canarias el 23 de marzo.

De acuerdo a videos y fotografías publicados en redes sociales, una vez finalizado el evento de la Expo de Vinos, un grupo de funcionarios se quedó bailando y tomando en el salón, incumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia.

«Aparentemente por las invitaciones que se cursaron era la Municipalidad quién organizaba dicho evento», aseguró el Presidente del Bloque Cambiemos Colonia Caroya.

Si bien los ediles de la oposición estaban invitados al evento, no asistieron:

«Es un evento al que no se le dio difusión. Se manifestó que apuntaba a público de la Ciudad de Córdoba a fines de promocionar la gastronomía y vinos locales (…) nos pareció bastante raro», señaló Matías Peralta Cruz, presidente del bloque.

Según testimonios que pudieron recopilar el evento se desarrolló con protocolo en la primera parte, pero luego esto no se cumplió.  «Tienen que ser responsables y responder», concluyó el concejal.

«Si bien circula una serie de nombres de distintos funcionarios: secretarios de área, concejales del oficialismo; nosotros no tenemos la certeza por lo cual más allá de los nombres no queremos precipitarnos porque no estuvimos, le pedimos al Ejecutivo que nos informe quiénes son y en caso que no cumplieron el protocolo que sanciones se hicieron si administrativas u otras», agregó.

Por otro lado, insistió en que es imprescindible que el Ejecutivo brinde una respuesta de lo qué pasó para darle tranquilidad y claridad a los vecinos.

«Creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, ser responsables y demostrar que estamos en un cargo público porque uno ha sido elegido y tiene que darle una respuesta a la ciudadanía. No pueden pasar por alto hechos de este tipo. Tienen que aclararse y se tienen que responder sino es muy fácil estar en un cargo público y hacer lo que se le antoje», cerró.

NOTAS RECIENTES