Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Magliano se presentó ante la justicia y quedó detenido

► Lo confirmó a Radio Jesús María su abogado defensor, Dr. Gerard Gramática. ► "Bajo ningún punto de vista corresponde que esté privado de la libertad en el curso de la investigación", indicó. ► Aseguró que aún no se realizó la declaración del imputado ni se presentaron los elementos de prueba.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gerard Gramática, abogado defensor de Luis Magliano.

Luis Magliano se presentó este martes a las 9 de la mañana ante la justicia de Santiago del Estero. Vale recordar que, la semana pasada se libró una orden de captura nacional e internacional del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María por la “desaparición” de más de 3.000 cabezas de ganado.

«Bajo ningún punto de vista hemos considerado que estaba en carácter de fugado», comenzó diciendo el abogado defensor el Dr. Gerard Gramática a Radio Jesús María.

«El viernes se iniciaron gestionen en fiscalía adelantando que se iba a poner a disposición. Previo a presentación de pedidos, hoy mismo a las 9 se coordinó la puesta a disposición de Luis Magliano», explicó el letrado.

La Fiscalía dispuso la detención del acusado. «Estamos en la firme convicción de que bajo ningún punto de vista corresponde que esté privado de la libertad en el curso de la investigación», agregó.

Así mismo, dijo que no se le ha tomado declaración pero aguardan a que se realice este miércoles. Tampoco adelantó los motivos de la imputación del productor agropecuario.

El caso

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC), prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

Días atrás, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC), y secuestraron documentación y computadoras.