Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo | «Las actividades de la temporada respetaron los protocolos vigentes»

► Así lo señaló Melisa Soler, responsable del área de turismo de la Municipalidad de Jesús María. ► El próximo fin de semana largo termina la temporada de verano: la ciudad se prepara para recibir a los turistas y resurgen las preguntas sobre el futuro de la actividad turística - hotelera durante el otoño y el invierno.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Melisa Soler, Turismo Municipalidad de Jesús María

A pocos días de Semana Santa, hay mucha expectativa en el sector turístico de Jesús María. El sector espera un movimiento económico importante en el último fin de semana de la temporada de verano. También surgen preguntas sobre qué pasará con la actividad durante los meses fríos y la posible evolución de la pandemia de la COVID-19.

Volviendo al corto plazo, los hoteles de Jesús María reciben consultas y hay reservas de entre 20 y 35 %, señaló Melisa Soler, referente del área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María. Se espera que estás cifras asciendan en los días previos a los feriados.

La ciudad también prepara una agenda especial, la última edición de las  zonas gastronómicas, actividades de astroturismo y promoción de eventos privados.

Protocolos y actividades

Respecto a los cuestionamientos sobre realizar actividades en este momento, cuando comienzan a repuntar los casos, Melisa Soler recordó que «las actividades de la temporada respetaron los protocolos y las habilitaciones vigentes».  También señaló que mientras los shows privados respeten el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, se pueden llevar a cabo.

 

NOTAS RELACIONADAS